Te contamos los beneficios del CrossFit

Los beneficios de CrossFit son enormes, y en esta publicación vamos a echar un vistazo a varias razones por las que entrenar en CrossFit es definitivamente una buena idea.

CrossFit es un programa de acondicionamiento físico (algunos podrían llamarlo un estilo de vida) que utiliza movimientos funcionales y entrenamiento de alta intensidad para mejorar la salud, aumentar el estado físico, perder peso y desarrollar músculo.

Las rutinas de CrossFit se pueden escalar de acuerdo con su capacidad y nivel de condición física. Debido a que los entrenamientos son tan variados, no solo fomenta la carga de trabajo progresiva en su régimen de ejercicios, sino que también lo mantiene mentalmente estimulado y evita el aburrimiento del entrenamiento.

A continuación, analizamos 8 de los beneficios de CrossFit: algunas de las razones por las que millones de personas utilizan esta técnica de entrenamiento a diario.

 

Tabla de contenidos:

    ¿Qué es CrossFit?

    CrossFit es una marca de ejercicio basada en un enfoque específico y bien equilibrado para ejercitarse para obtener fuerza y ​​condición física integrales.

    CrossFit combina el entrenamiento de intervalos de alta intensidad con ejercicios de fuerza funcional basados ​​en movimientos que se utilizan a menudo en la vida cotidiana. Practicado en todo el mundo en más de 12 000 gimnasios afiliados, así como en competencias internacionales, parte de lo que hace que CrossFit sea especial es su vibrante comunidad global y su dinámica filosofía de entrenamiento.

    Si bien a menudo se utilizan equipos como pesas rusas, balones medicinales, anillos de gimnasia, bandas de resistencia y cajas pliométricas, muchos entrenamientos CrossFit WOD están diseñados para realizarse sin equipo.

    La marca oficial de CrossFit suele lanzar nuevas rutinas de ejercicios y un Workout Of The Day (WOD) que se puede realizar en casa, al aire libre o en un gimnasio. Consulte nuestra guía de los mejores entrenamientos CrossFit y ejercicios WOD.

     ¿Cuáles son los principales beneficios de CrossFit?

    Ya sea que esté buscando desarrollar músculo, aumentar la resistencia o mejorar la movilidad y la flexibilidad, CrossFit ofrece una variedad de beneficios:

    1. Quema mucha grasa

    Los entrenamientos HIIT se han vuelto muy populares como medio para perder peso. Una sesión toma menos tiempo que una rutina de entrenamiento con pesas y se ha demostrado que tiene increíbles efectos posteriores a la quema, lo que significa que su cuerpo continúa quemando calorías incluso después de haber terminado el entrenamiento.

    Aunque la cantidad exacta de calorías quemadas dependerá de la intensidad, el nivel de entrenamiento y exactamente lo que se incluye en un plan diario, el American Council on Exercise informa que las mujeres queman entre 13 y 15 calorías por minuto y los hombres entre 15 y 18 calorías por minuto, equivalente a entre 800 y 1.100 calorías por hora.

     

    1. Construye fuerza funcional

    El entrenamiento funcional significa que realiza acciones durante sus entrenamientos que imitan o replican de cerca los movimientos que realiza todos los días. Dichos movimientos diarios pueden incluir estirarse para bajar artículos de los armarios o subir corriendo las escaleras. Los entrenamientos de CrossFit pueden facilitar las actividades cotidianas e incluso pueden ayudar a prevenir lesiones en su vida diaria.

     

    1. Aumenta la masa muscular

    CrossFit no está diseñado para ayudarlo a acumular músculos enormes, pero desarrolla músculos magros y funcionales. Producirá un físico tonificado y musculoso, y ofrece una gama de beneficios para ayudarlo a llegar allí.

    Para empezar, las rutinas de ejercicio casi nunca se repiten: cada vez que te presentas a clase o sigues el entrenamiento diario, estarás haciendo algo diferente. Esto evita que su cuerpo y sus músculos se acostumbren a los ejercicios y evita que las ganancias se estanquen.

     

    1. Beneficios cardiovasculares

    No todos los beneficios de CrossFit están relacionados con el peso y los músculos. La intensidad de los entrenamientos de CrossFit significa que mejoran la frecuencia cardíaca objetivo y aseguran una mejor circulación de oxígeno por todo el cuerpo. CrossFit puede mejorar la respiración, la salud del corazón y la presión arterial.

     

    1. Sobrecarga progresiva

    Si realiza el mismo entrenamiento o el mismo ejercicio una y otra vez, debe encontrar una manera de aumentar la intensidad o la carga. De lo contrario, su cuerpo se acostumbrará al entrenamiento y los beneficios del ejercicio disminuirán con el tiempo. Esto puede significar aumentar las repeticiones y los pesos, pero hay límites en cuanto al tiempo y la cantidad de peso que puedes levantar.

    En lugar de seguir aumentando las repeticiones y los pesos, realizar una gama más amplia de ejercicios y movimientos permite una sobrecarga progresiva sin tener que levantar pesas competitivas o pasar horas en el gimnasio todos los días. CrossFit utiliza una variedad de ejercicios y equipos para ayudar a continuar logrando una sobrecarga progresiva.

     

    1. Las clases son cortas

    Hay varias razones por las que las clases cortas de entrenamiento son buenas. Para empezar, es mucho más fácil incluir un entrenamiento de CrossFit de 20 minutos en tu día que salir a correr durante 1 hora. También es más fácil concentrarse únicamente en su entrenamiento durante un período de tiempo más corto, en lugar de preocuparse por qué más debería estar haciendo con su tiempo.

    1. CrossFit aumenta la resistencia

    CrossFit aumenta la resistencia cardiovascular y respiratoria. También construye músculo magro. Esta combinación significa que, con el tiempo, puede aumentar la resistencia y la resistencia. La resistencia muscular es especialmente importante en ciertos deportes, como el ciclismo. Como tal, CrossFit no solo es popular por sí mismo, sino que también lo es entre los atletas de resistencia.

    Además, la resistencia es importante en la vida diaria. Le permite estar de pie, caminar y realizar actividad física de manera más eficiente, durante más tiempo y con menos tiempo de recuperación.

     

    1. Progreso fácil de seguir

    El seguimiento del progreso nos permite establecer y medir nuestro progreso hacia nuestras metas físicas, y es un aspecto importante, pero a veces difícil, de los entrenamientos físicos: pero no con CrossFit. Hay docenas de entrenamientos de referencia de CrossFit, y puede controlar su progreso físico registrando los tiempos y las repeticiones cuando los realiza.

    Además de hacer estos puntos de referencia durante las clases de CrossFit, puede realizar un seguimiento de su propio progreso al implementarlos en sus entrenamientos en casa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información