5 errores que cometemos mientras entrenamos en casa

Entrenar en casa es una forma conveniente de mantenerse en forma. Mucha gente elige esta forma de actividad debido a la comodidad que brinda. Sin embargo, el entrenamiento independiente no siempre se realiza correctamente, lo que no da tan buenos resultados. A menudo estamos convencidos de que cuanto más impresionemos, más rápido obtendremos resultados. Sin embargo, es el enfoque correcto tanto para la preparación como para el entrenamiento el que produce los mejores resultados.

A continuación, compartimos contigo 5 errores que solemos cometer durante los ejercicios en casa:

Tabla de contenidos:

    1. Falta de calentamiento

    El error más común que se comete durante el entrenamiento independiente es la falta de un calentamiento adecuado. Saltearlo antes de hacer ejercicio puede incluso provocar lesiones. Los músculos no calentados están estancados e incapaces del arduo trabajo que les ponemos. De esta forma podemos contraer, por ejemplo, un desgarro doloroso en un músculo. Además, nuestros sistemas circulatorio y respiratorio no están adecuadamente adaptados a un aumento repentino de actividad, lo que hará que nos cansemos mucho más rápido y el esfuerzo puesto en el entrenamiento no traerá los resultados deseados.

    2. Conjunto de ejercicios incorrectamente elegidos

    Otro error común que cometemos durante el entrenamiento es la selección inadecuada de ejercicios. Esto puede significar sobrecargar el cuerpo o concentrarse demasiado en ciertas partes del mismo. Demasiadas repeticiones de ejercicios, sin los descansos adecuados entre ellos, no es una buena forma de ponerse en forma rápidamente. De esta manera, puede obtener principalmente dolores y debilidad muscular muy desagradables. Este tipo de ejercicio también evitará que seamos sistemáticos, porque después de un entrenamiento mal realizado, muchas veces es imposible continuarlo en los próximos días.

    3. No hay pausas entre los entrenamientos

    Este error lo suelen cometer los novatos. Al principio, cuando tenemos más energía y motivación para actuar, nos parece que el esfuerzo diario es muy importante. Esto ayuda a alimentar la creencia de que estamos constantemente en el modo que nos lleva a la figura de nuestro sueño. A menudo, este tipo de comportamiento es francamente compulsivo. Caemos en un torbellino de ejercicio y nos cuesta pensar en otra cosa que no sea transformar el exceso de energía en un cuerpo atlético. Sin embargo, recuerde siempre que sus músculos se forman mejor cuando descansa. Solo su correcta regeneración entre entrenamientos puede traer los resultados deseados.

    4. Falta de regularidad o desánimo rápido

    Este problema afecta tanto a principiantes como a personas con más experiencia en entrenamiento. A menudo es el resultado del punto anterior, porque cuando estamos sobreentrenados, perdemos el entusiasmo por el ejercicio, especialmente porque los efectos rápidos esperados no son visibles en absoluto. Puede ser extremadamente difícil desarrollar la regularidad mientras se hace ejercicio en casa. El mayor enemigo de las actividades del hogar es la pereza y el desánimo, que pueden hacer que nuestro entrenamiento, si no lo abandonamos por completo, se lleve a cabo de forma incorrecta y con prisa.

    5. Hidratación adecuada

    El agua es esencial para el hombre, especialmente en épocas de mayor actividad. Olvidar mantenerse hidratado es un error muy común. Centrados en el entrenamiento, a menudo subestimamos la importancia del agua, y su reposición constante es sumamente importante en el caso de actividades en las que sudamos mucho. Solo después de terminar los ejercicios, nos echamos toda la botella de agua, lo que solo llena nuestro estómago y provoca una sensación de malestar. Un método apropiado para beber mientras está activo es tomar pequeños sorbos, pero con más frecuencia. De esta forma, el agua se absorberá mucho mejor, y no solo pasará por nosotros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información