Motivación para la formación: ¿cómo encontrarla?

¿De dónde viene la motivación por la formación? Recuerde que para comenzar a hacer ejercicio con regularidad, el impulso inicial debe reescribirse en el hábito. Para mantenerte motivado para ir al gimnasio, vale la pena enfocarte en practicar deportes que te den satisfacción. Aquí está mi punto de vista sobre la motivación del ejercicio.

Tabla de contenidos:

    Motivación para el gimnasio: ¿que es la motivación?

    ¿Qué es la motivación? Se puede decir que la motivación es una de las razones detrás de la toma de decisiones importantes. No es diferente con la motivación para practicar deportes. Cada persona comienza y continúa su aventura con movimiento debido a su motivación personal. Para algunos, es el deseo de lograr una figura de ensueño, para otros es la mejora de las capacidades de su cuerpo. También están aquellos para quienes la motivación para entrenar es el placer que sienten al hacer ejercicio.

    Motivación y hábito: ¿en qué se diferencian?

    Hace un tiempo aprendí una teoría que refleja bastante bien las realidades del entrenamiento. Se asume que es la base de una práctica deportiva regular y satisfactoria. motivación. Es como un impulso que te hace querer moverte. El ejemplo más simple de tal impulso son las resoluciones de Año Nuevo, que se hacen en enero. A principios de año, los gimnasios están a reventar. Sin embargo, después de un tiempo, el entusiasmo se desvanece y la motivación para entrenar con él. Estadísticamente, hasta abril, aproximadamente 1/4 de las personas que entrenan a principios de año regresan a la formación regular.

    Y aquí entra voluntad fuerte. Requiere mucha más abnegación. En este punto, empiezas a notar que es imposible esculpir tu estómago en un mes sin hacer dieta el fin de semana, mejorar tu récord en 20 kg entrenando dos veces por semana o bajar de 45 minutos en una carrera de 10k sin un buen plan de entrenamiento. . En otras palabras, las personas pacientes pasan a la Etapa 2.

    La 3a etapa en el camino hacia la actividad física es el momento en el que el deporte se convierte en hábito. Aquí, el deporte pasa de ser una fascinación momentánea a una parte integral de la vida, independientemente del número de sesiones de entrenamiento por semana. Ya no es solo una tarea, sino un hábito regular al que te entregas por tu propia voluntad.

    ¿Dónde conseguir la motivación para entrenar?

    ¿De dónde viene la motivación por la formación? Para empezar, pregúntese: ¿Por qué quieres empezar a entrenar? Esto es importante porque la mayoría de las veces cae en la trampa de seguir a la multitud o sucumbir a la moda. Entonces empiezas a estar activo porque sientes compulsión o presión del entorno.

    Sin embargo, personalmente, creo que esta forma de motivación te obliga a hacer algo más de lo que te anima. Como resultado, es difícil seguir siendo activo pensando de esta manera. Para que la motivación para entrenar sea lo suficientemente fuerte como para convertirlo en un hábito, debe provenir de usted, no del hecho de que "el deporte es saludable" o "el deporte está de moda".

    Podría enumerar los beneficios de los deportes ahora, pero no lo estoy haciendo a propósito. ¿Por qué? Porque, hasta cierto punto, todavía no son suficientes para levantarse del sofá.

    Entonces, si está buscando motivación para hacer ejercicio, intente mantener la razón 1 el mayor tiempo posible y, lo que es más importante, lo más satisfactorio posible.

    ¿Está planeando perder algunos kilos? Genial, así que elige una actividad que, además de aumentar el déficit calórico, te dé diversión. Puedes elegir entre bicicleta, running, natación, yoga, gym, crossfit, pilates, trekking ... Hay muchas opciones, así que si no te gusta una de ellas, consulta la siguiente. El entrenamiento no tiene por qué ser, y no debería ser, una tarea desagradable de desenganchar, que termina rodando en un charco de su propio sudor. Lo más importante es que la disciplina elegida te resulte agradable.

    Motivación para entrenar: ¿cómo lidiar con el agotamiento?

    Puede ser un poco diferente con personas que han estado entrenando durante algún tiempo. Entonces, la falta de motivación puede deberse a la falta de progreso o al aburrimiento con la actividad dada. En tal situación, lo mejor es analizar lo que necesita.

    Por un lado, si está aburrido de lo que está haciendo, claramente no es su caballo. Así que piensa en el cambio. Por otro lado, si desea progresar en una disciplina determinada, sus entrenamientos deben centrarse en un objetivo específico. Luego, debe concentrarse en la mejora tediosa y monótona de patrones de movimiento dados. Este es el caso de deportes como el levantamiento de pesas olímpico y la gimnasia deportiva. Sin embargo, incluso entonces, vale la pena preguntarse si lo disfruta.

    Motivación para hacer ejercicio: creer en el proceso

    Sé por mis propias observaciones que la gente en el gimnasio se compara con los demás todo el tiempo. Si nunca ha tenido contacto con el gimnasio, no es bueno estar mirando constantemente a los atletas esculpidos y sentir una creciente frustración por lograr resultados con demasiada lentitud. Y aunque no hay nada de malo en estar inspirado, es difícil mantener la calma cuando piensas: "¿Por qué estoy haciendo esto? Nunca lograré lo que ellos hacen". Bueno, todas estas comparaciones pasan por alto un aspecto muy importante de la formación, a saber, el proceso.

    No importa cuánto tiempo entrenes, siempre hay algo que puedes hacer para mejorar. ¿Debería ser frustrante la perspectiva de luchar constantemente por la perfección? ¡Bueno no! Desde mi punto de vista, la mejora lenta es algo que personalmente me calma. Por un lado, no tengo que apurarme a ningún lado, porque este proceso lleva mucho tiempo. Por otro lado, el gol hoy está más cerca que ayer. La clave aquí es la paciencia. Recuerda que el tiempo es tu aliado y con cada entrenamiento estás más cerca de tu objetivo.

    Recuerde también que el apetito aumenta con la comida. Si eres una persona ambiciosa, siempre habrá margen de mejora. Es por eso que vale la pena dividir su ruta de formación en pequeñas "piezas". Esto te ayudará a alimentar tu ambición de entrenamiento. Cualquier plan de ejercicio debe enfocarse en mejorar un conjunto de ciertas habilidades, pero no todas a la vez. Si sabe que está trabajando en la fuerza este mes y en la masa el próximo, le resultará más fácil concentrarse en realizar y perfeccionar estas habilidades. Trabajando en todo a la vez, puede sentirse impotente porque el trabajo no será 100% exitoso.

    Entonces, ¿dónde encontrar la motivación para entrenar? En primer lugar, piense en lo que le brinda alegría y satisfacción en el deporte: estos 2 elementos siempre deben permanecer iguales. Es importante recordar que los comienzos siempre son difíciles. No es diferente en los deportes. Entonces, si planeas embarcarte en una aventura con cualquier disciplina, date tiempo para aprender la técnica y aumentar gradualmente tu experiencia. Y aunque siempre aparecerán días en los que no tendrás ganas de hacer ejercicio, no te olvides de los cimientos antes mencionados. Al combinar la satisfacción con la paciencia, evitará ver desesperadamente sus resultados. A cambio, recibirá una gran cantidad de tiempo activo agradablemente dedicado, lo que lo atraerá a los deportes durante mucho tiempo, como un hábito agradable.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información