Máscara anti-smog para correr: ¿sí o no? ¿Cómo correr en invierno?

La máscara anti-smog para correr ciertamente te protegerá contra la inhalación de polvo y humos nocivos, que no es difícil de encontrar en invierno en la ciudad. Por otro lado, una capa adicional de filtros anti-smog puede dificultarle la respiración durante el ejercicio. Comprueba qué máscara anti-smog elegir para correr.

Tabla de contenidos:

    ¡Correr en invierno también puede ser divertido!

    La carrera de media y larga distancia es una disciplina que se practica durante todo el año. Tanto en verano como en invierno hay condiciones que puedes aprovechar cuando te preparas para competir. Nada se interpone en el camino del jogging recreativo en otoño o invierno. Eso sí, en verano los kilómetros son mucho más agradables debido al clima soleado y cálido. Pero las altas temperaturas pueden dificultar los entrenamientos más intensos. Es por eso que la próxima temporada de invierno es una época especial del año para los corredores. Vea cómo correr en otoño: Correr en otoño: ¿cómo correr sin resfriarse?

    Hacer actividad al aire libre a temperaturas más bajas tiene muchas ventajas. En tales condiciones, si se usa ropa adecuada, el cuerpo se enfría más rápido y emite calor. Esto permite un entrenamiento mucho más eficiente a alta intensidad. En invierno, nos ocupamos de ponernos en forma en lugar de competir. Aún así, estar activo al aire libre a temperaturas más bajas tiene muchas ventajas. En tales condiciones, si se usa ropa adecuada, el cuerpo se enfría más rápido y emite calor. Esto permite un entrenamiento mucho más eficiente a alta intensidad.

    Mascarilla anti-smog para correr

    La pandemia del coronavirus SARS-COV-2 y el smog, que es particularmente severo en las grandes ciudades, no necesariamente fomentan el entrenamiento al aire libre. Sin embargo, existe una forma de protegerse de los efectos negativos del aire contaminado y limitar la propagación del virus. ¿Qué? Máscara para correr anti-smog que puedes usar para proteger tu boca y nariz durante el entrenamiento al aire libre. Vea cómo prepararse para la carrera invernal: carrera invernal. ¿Cómo vestirse para hacer jogging en la nieve?

    Máscara anti-smog para corredores: ventajas y desventajas.

    Por el momento, nos vemos obligados a taparnos la boca y la nariz constantemente en los espacios públicos. Se trata de restricciones destinadas a limitar la propagación del peligroso coronavirus. Entonces, cuando corra en espacios públicos abiertos, debe usar una máscara. La excepción son los parques y bosques en los que no se aplica esta regla. Y que si Puede reemplazar una máscara tradicional o una bufanda regular con una máscara anti-smog?

    El uso de mascarillas anti-smog tiene muchas ventajas en la actualidad. Primero, es mucho mejor previenen la propagación de la infección por gotitas en el aire que las máscaras tradicionales. Esto se debe a que se ajustan mejor y más al rostro. En segundo lugar, una máscara con un filtro HEPA o DACC filtra cuidadosamente el aire inhalado y reduce los pulmones, por ejemplo, de partículas de polvo, moho, humo de cigarrillo, gases de escape o polvo en suspensión que contribuyen al smog. Vale la pena agregar que muchos modelos de máscaras tienen válvulas integradas que facilitan la descarga del aire exhalado y el exceso de humedad de la máscara.

    La mayor desventaja de la máscara para correr es la falta de comodidad suficiente durante un mayor esfuerzo. A medida que respira más rápido, la capa adicional de tela dificulta la respiración libre. Tampoco es fácil jadear cuando respiras por la nariz durante el entrenamiento.

    Máscara para correr con filtro anti-smog.

    ¿Qué mascarilla anti-smog para correr funcionará?

    Los filtros HEPA y DACC son diferentes entre sí. El nombre HEPA significa inglés Aire particulado de alta eficiencia y traducido significa un filtro para absorber partículas sólidas con alta eficiencia. Es excelente para limpiar partículas de hasta 0,25 micrómetros, es decir, polen, ácaros, esporas de moho y hongos y polvo PM10, es decir, smog. El filtro DACC, por otro lado, funciona con el uso de carbón activado dinámico. Gracias a esto, es capaz de filtrar el aire de contaminantes mucho más pequeños que 0,25 micrómetros. Son, entre otros gases ácidos de óxido y dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, aerosoles y otros compuestos químicos peligrosos para la salud. Entonces, el filtro DACC limpia el aire de manera más eficiente que el filtro HEPA.

    Mascarilla con filtro anti-smog para correr

    En el mercado encontrará máscaras anti-smog que ofrecen filtros combinados: combinan las ventajas de los filtros HEPA y DACC. Algunos fabricantes colocan 2 tipos de filtros en las máscaras. La máscara HEPA se recomienda para correr en lugares donde no hay una alta concentración de gases de escape, mientras que el DACC funcionará bien en el centro de las ciudades.

    Uno de los principales fabricantes de máscaras anti-smog es la empresa Respro. Los modelos CE Sportsta Black, CE Cinqro Black y CE Cinqro Pink están diseñados principalmente para personas activas. Los filtros CE HT-250 incluidos le permiten funcionar tanto en condiciones urbanas como rurales.

    Máscara para correr smog

    Máscara anti-smog: ¿correr por la salud o por los resultados?

    Usar mascarillas anti-smog durante el entrenamiento de carrera tiene, sobre todo, una ventaja que es extremadamente importante para tu salud: limpia el aire que respiras. Teniendo en cuenta que debes taparte la cara cada vez que salgas (al menos por el momento), el uso de una máscara de smog no parece tan inusual como hace un año.

    Desafortunadamente, al usar este tipo de protección, es muy posible que solo se sienta cómodo durante actividades moderadas. Estamos hablando aquí, entre otros, con recorridos ligeros que duran un máximo de 30-40 minutos o simplemente al caminar por la ciudad a diario. Un esfuerzo de mayor intensidad con una respiración significativamente elevada puede simplemente provocar que se ahogue. Las capas adicionales, como la carcasa y los filtros de la mascarilla, proporcionan una barrera que restringe la respiración de manera notable. Por lo tanto, la decisión de correr con una máscara anti-smog o no la tienes que tomar tú mismo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información