Lesiones en el snowboard: ¿que hay que tener en cuenta en la tabla?

Las lesiones de snowboard les ocurren a los mejores. La locura por el snowboard es un deporte bastante perjudicial, aunque menos que el esquí, y las lesiones por el snowboard suelen ser el resultado de caídas. Infórmate de las 5 lesiones más frecuentes entre los practicantes de snowboard y descubre cómo evitarlas practicando snowboard.

Tabla de contenidos:

    Las lesiones más comunes de los practicantes de snowboard

    1. Muñecas

    Al hacer snowboard, las piernas están más estabilizadas que la parte superior del cuerpo. Por tanto, en caso de posibles caídas, el peso del cuerpo va a los hombros. Cuando te caes, generalmente te esfuerzas más las muñecas, porque primero estás tratando de amortiguar el aterrizaje con las manos. Esta es una reacción bastante natural. Desafortunadamente, cuanto más fuerte golpees, más lo sentirán tus muñecas. Además de los moretones, puede haber suficientes para torcerlos o incluso romperlos. Mantenga sus brazos a lo largo de su cuerpo cuando se caiga. Entonces, la energía se disipará por todo el cuerpo y no sobrecargará las articulaciones individuales.

    Si siente dolor en la muñeca después de una caída, si tiene movilidad limitada o si ve hinchazón, ¡no lo ignore! Mejor acuda a un ortopedista o fisioterapeuta. El médico o fisioterapeuta examinará la articulación dañada mediante el tacto (la llamada palpación) y, si es necesario, ordenará una resonancia magnética, una radiografía o una ecografía.

    El tratamiento de este tipo de lesión suele ser más conservador que quirúrgico. Esto significa que la fisioterapia se aplica a la muñeca dañada, analgésicos o inmovilización. Solo cuando hay una fractura más grave de uno de los huesos de la mano, el médico puede recomendar una cirugía.

    lesión en la muñeca de snowboard

    2. Lesiones de hombro

    Las lesiones de snowboard también son dislocaciones y fracturas del hombro o de la articulación clavicular-hombro. Suelen suceder cuando se ponen serios te caerás a un lado. Más específicamente, cuando golpea el hombro directamente o con el brazo extendido.

    ¿Cómo reconocer tal lesión? La mayoría de las veces sentirá un dolor severo en el área del hombro, notará su deformación, experimentará una movilidad limitada o una sensación de entumecimiento en la mano (esto es causado por la presión sobre el nervio).

    Para evaluar la gravedad de la lesión, su médico puede ordenar una radiografía o una resonancia magnética. Dependiendo de si se trata de una dislocación o una fractura, la articulación se coloca o se inmoviliza. En algunos casos, puede ser necesaria una cirugía para estabilizar la articulación.

    Independientemente del tipo de lesión, es mejor consultar a un especialista después de una caída, ya sea dolorosa o con problemas con el movimiento del brazo.

    lesión en el codo de snowboard

    3. Coxis

    Muy a menudo, los practicantes de snowboard también sufren una lesión en el coxis, también conocida como cóccix. Este es el tramo final de la columna. Suele estar formada por 4 vértebras conectadas entre sí, pero también sucede que hay 3 o 5 de ellas.

    Las lesiones de muñeca generalmente son causadas por caídas hacia la parte delantera del cuerpo. Y las causas de las lesiones lumbares son volquetes traseros. Esto a menudo causa hematomas o fracturas en el cóccix.

    Un signo claro de este tipo de lesión es el dolor repentino en la parte baja de la columna durante una caída, hematomas o hinchazón.

    El diagnóstico consiste en un examen de palpación realizado por un médico o un examen de rayos X adicional del cóccix. El tratamiento se basa en administrar analgésicos y evitar la irritación de la parte del cuerpo dañada. En los casos más graves, es posible que un cirujano deba intervenir para extraer los fragmentos de hueso cuando el hueso se rompe.

    lesión en el coxis en snowboard

    4. Tobillo

    También pasan con los snowboarders lesiones de tobillo, es decir, la articulación del tobillo. Es principalmente una dislocación o fractura de los huesos del pie. El ortopedista Jakub Szmyd señala que el lenguaje médico también usa el término "tobillo de snowboarder". Esta lesión es una fractura del astrágalo y a menudo se confunde con un esguince de tobillo. La causa de los problemas con el diagnóstico es que es difícil detectar una lesión con radiografías.

    Es mejor no ignorar una lesión en el tobillo, aunque parece inofensiva. Por lo general, se coloca un esguince de tobillo. Mientras que en caso de fractura, la articulación debe inmovilizarse. Para identificar con precisión el tipo de lesión del tobillo, es mejor realizar una resonancia magnética.

    Después de la caída de una tabla de snowboard, vale la pena usar ungüentos o cremas que aliviarán los moretones. Será perfecto en este caso Altamax Dr. Max y crema de caballo refrescante Dr.Max. Ayudará a aliviar el dolor. Compresa de enfriamiento Ultra Ice.

    lesión de rodilla de snowboard

    5. Heridas en la cabeza

    Caídas típicamente inofensivas, existe un alto riesgo de lesión en la cabeza. Afortunadamente, no tienen consecuencias graves. No obstante, conviene recordar llevar casco al salir a pistas. Es imprescindible para todo snowboarder o esquiador. Protegerá contra varios tipos de daños mecánicos, pero también absorberá cualquier impacto; gracias a esto, puede evitar la conmoción cerebral.

    lesión en la cabeza de snowboard

    Lesiones en esquiadores y practicantes de snowboard: la diferencia

    Curiosamente, los esquiadores se lesionan con más frecuencia que los practicantes de snowboard. Estas lesiones afectan principalmente a la articulación de la rodilla. Los ventiladores de 2 placas tienen más probabilidades de dañarse debido al diferente montaje del equipo. El snowboard y sus fijaciones inmovilizan en gran medida el movimiento de las rodillas, lo que evita que se tuerzan. Esto se debe a que los pies miran en la misma dirección. Como resultado, es menos probable que las articulaciones de las rodillas de los practicantes de snowboard se dañen durante los descensos o accidentes en la pendiente.

    Lesiones de snowboard: ¿cómo evitarlas?

    El snowboard es una forma relativamente segura de deporte de invierno. Las lesiones que puede sufrir son causadas principalmente por caídas. Para minimizar el riesgo de que ocurran, en primer lugar, asegúrese de estar debidamente preparado para la temporada. Refuerce las partes clave que participa en el skateboarding: glúteos, cuádriceps, grupo isquio-espinilla o estabilización del pie. Entonces, no olvide proteger adecuadamente su cuerpo. Hay muchas almohadillas disponibles en el mercado: para muñecas, cuerpo y, sobre todo, ¡para un casco! ¡Ponerlo aumenta su seguridad mientras conduce varias veces!

    Continuando, vale la pena considerar la ayuda profesional de instructores. No solo te enseñarán la técnica correcta de conducción, sino que también te dirán cómo caerte para no lastimarte.

    Una nota de seguridad final, pero no menos importante, es mantener la velocidad correcta. Las investigaciones muestran que las lesiones más graves se deben a la pérdida de control de la tabla. No merece la pena despedirse de la temporada por un motivo tan trivial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información