Bíceps desgarrado y su distensión. ¿Cuál es la diferencia?

Un bíceps desgarrado puede aparecer tanto en quienes entrenan como en quienes evitan el ejercicio. A menudo, también puede lidiar con una sobrecarga de los bíceps. Vea qué puede dañar su bíceps y cómo tratarlo en caso de una ruptura.

Tabla de contenidos:

    Bíceps - estructura

    El bíceps consta de 2 cabezas: larga y corta. La inserción de la cabeza larga atraviesa la rama de la articulación y se une al tubérculo supraacetabular de la escápula. Por otro lado, la unión de la cabeza corta comienza en la mazorca de la escápula. Ambas cabezas convergen en un solo vientre, donde se une al hueso radial.

    La estructura y ubicación del bíceps le permite realizar muchos movimientos relacionados con las articulaciones del hombro y el codo. El músculo bíceps del hombro ayuda a doblar la articulación del hombro, alejarla o girarla hacia adentro. En la articulación del codo, realiza la flexión del antebrazo y su inversión.

    bíceps desgarrado

    Rotura del bíceps y otras lesiones: causas

    Las enfermedades relacionadas con el músculo bíceps se deben en gran medida a su ubicación y al hecho de que realiza muchas funciones en su cuerpo.

    Las lesiones de bíceps suelen ser dolorosas; el dolor a menudo se presenta en el área abdominal donde se producen los calambres. Muy a menudo, los problemas con el bíceps se sienten en el área de la inserción, es decir, donde se conecta con el hueso. La mayor parte del tiempo significa dolor en el hombroque se asemeja a una picadura. Por este motivo, a menudo se hace un diagnóstico incorrecto de lesión y se confunde, por ejemplo, con dolor en el músculo pectoral.

    Los problemas de bíceps también pueden ser causados ​​por ej. defectos de postura. ¿Por qué? Este músculo está unido a la escápula en un lado. Tal estructura anatómica puede resultar en demasiada afectación y sobrecarga del bíceps, por ejemplo como resultado de la llamada "espalda redondeada".

    Otra causa de dolor en el músculo bíceps son los cambios degenerativos en las inserciones. Ocurren con bastante frecuencia en ancianos, fumadores o personas que entrenan intensamente en deportes de fuerza.

    rompiendo los bíceps

    Un bíceps desgarrado y un bíceps tenso: la diferencia

    Pero, ¿cuándo está lidiando con una sobrecarga del músculo bíceps y cuándo con una ruptura? Según el fisioterapeuta Michał Roczek, la principal diferencia es que una distensión (desgarro o estiramiento) se caracteriza por un trastorno dentro del propio músculo, sin romper la continuidad de su estructura. Una ruptura, a su vez, ocurre cuando se rompe la continuidad de su estructura muscular.

    ruptura del bíceps Bíceps desgarrado y distensión del bíceps

    Bíceps distendido - síntomas

    La cabeza larga del bíceps es la que con mayor frecuencia se tensiona. Los síntomas que puede sentir son dolor en el área del hombro o del codo. También puede sentir un aumento del tono muscular.

    Esta lesión ocurre con mayor frecuencia debido a una sobrecarga de entrenamiento, una técnica de ejercicio incorrecta o una estabilización insuficiente de la articulación del hombro. En estos casos, el bíceps se hace cargo del trabajo de otros músculos, que pueden sobrecargarlo. Los ejercicios que conducen a esta lesión son, por ejemplo, press de banca o flexiones en barras paralelas.

    síntomas de desgarro de bíceps

    En el caso de sobrecarga de bíceps, se recomienda descansar primero del ejercicio u otras actividades que causen dolor. Entonces vale la pena acudir a un fisioterapeuta que utilizará diversas pruebas para diagnosticar la causa del dolor. El tratamiento con mayor frecuencia se reduce a la terapia manual. Tiene como objetivo restaurar la elasticidad y la longitud de los tejidos blandos. Al llegar al fitness, el fisioterapeuta te prepara para fortalecer la fuerza muscular tanto del bíceps como de otros rotadores del hombro. Esto asegurará la correcta distribución de fuerzas dentro del hombro y ayudará a evitar futuras lesiones. Todo el proceso de recuperación debe ser guiado por un fisioterapeuta u ortopedista.

    Rotura del bíceps - síntomas

    Como se mencionó anteriormente, romper el bíceps es romper la continuidad de la estructura muscular. Es muy común debido a la inflamación del bíceps o su subluxación. Luego, el tendón del bíceps se debilita.

    Según el ortopedista Jakub Szmyd, se produce la rotura del músculo bíceps más a menudo en hombres que practican deportes de fuerzaque se forman en soporte farmacológico. Este problema también afecta a menudo a los ancianos. En ambos casos, la causa de la lesión es una estructura del tendón debilitada. En las personas más jóvenes, el trauma generalmente ocurre en el sitio de inserción distal (en la articulación del codo), mientras que en los ancianos, la inserción proximal (en la articulación braquial) generalmente se rompe.

    bíceps tensos

    La causa inmediata de la lesión es tensión muscular repentinaque puede resultar en un bíceps desgarrado. Los síntomas que puede notar incluyen un bulto repentino en su abdomen. Cuando se rompe la inserción proximal, sobresale en el codo, mientras que la ruptura de la inserción distal hace que el músculo "tire" hacia arriba. Además, puede experimentar un dolor agudo y una sensación de desgarro. Para un diagnóstico confiable y confirmación del daño, se recomienda una resonancia magnética.

    Bíceps rotos: ¿operar o no?

    El tratamiento de un desgarro del músculo bíceps braquial depende de muchos factores. Es importante, entre otros, la edad del paciente, el lugar del daño, la profesión y el estilo de vida. En personas activas se recomienda un tratamiento quirúrgico, que consiste en fusionar el músculo. Esto le permitirá obtener su longitud y fuerza más adelante.

    El descanso y la rehabilitación pueden ser una opción de tratamiento suficiente para las personas mayores o para quienes no practican deportes. La intervención previa del ortopédico será clave para la aplicación del método correcto de recuperación.

    Si experimenta molestias en el área de los hombros, vale la pena ocuparse de la inflamación en primer lugar. Para ello, compresas refrigerantes como Terapia de frío caliente Dr. Max. Las cremas también funcionarán bien en esta función: Ungüento refrescante para caballos Si Altamax.

    La disfunción del bíceps es bastante molesta y desagradable. El músculo bíceps del brazo realiza muchas funciones en el trabajo de la mano, por lo que es mejor no ignorar los problemas asociados con él. La mejor opción es visitar a un fisioterapeuta. Con la ayuda del tacto u otras pruebas, verificará la causa del dolor y, si es necesario, ordenará pruebas adicionales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información