Lesión de la rodilla después de una caída: diagnóstico. Compruebe lo que puede estar mal con usted

¿Está lesionado y tiene dolor en la rodilla? Es probable que sea un hematoma normal, pero posiblemente más daño. Una lesión en la rodilla después de una caída puede tener graves consecuencias para la salud. Compruebe el estado de sus rodillas con un especialista y restablezca su eficacia.

Tabla de contenidos:

    Lesión de rodilla después de una caída: síntomas

    Las lesiones de rodilla ocurren con mayor frecuencia en personas que practican deportes, principalmente en disciplinas de contacto. Estos incluyen fútbol, ​​voleibol, baloncesto, así como deportes de invierno como esquí y snowboard. Otro grupo con riesgo de lesión de rodilla son las personas físicamente inactivas, es decir, aquellas que evitan la actividad física a diario. Incluso con actividades sencillas, pueden lesionarse.

    lesión de rodilla después de una caída

    Muchas veces, un problema en la rodilla ocurre sin una razón inmediata. De repente puede notar dolencias como dolores con ciertos movimientos o hinchazón. En tales situaciones, consulte a su médico para las pruebas necesarias.

    Sin embargo, si se produce una lesión, además del dolor en sí, puede aparecer hinchazón en la articulación de la rodilla, movilidad limitada en la articulación o incluso bloqueo del movimiento en la articulación e inflamación. En algunos casos, también puede experimentar inestabilidad en la articulación de la rodilla. No subestime el asunto, incluso cuando el dolor de rodilla en sí aparece después de una caída, sin hinchazón.

    Un especialista puede solicitar pruebas adicionales, como Rayos X, resonancia magnética o tomografía computarizada. Además, también comprobará las reacciones a los estímulos y evaluará la movilidad en la articulación. Todo esto para elegir la terapia, tratamientos y ejercicios óptimos.

    lesiones de rodilla

    Dolor de rodilla después de una caída: causas.

    El dolor de rodilla es un problema bastante común y afecta a muchas personas a lo largo de sus vidas. Puede estar asociado con la aparición de enfermedades, sobrecargas o lesiones. Es una dolencia importante porque afecta significativamente la calidad de vida, manteniendo una actividad física adecuada y su bienestar. Un golpe en la rodilla puede lesionar meniscos, tendones o ligamentos.

    El dolor de rodilla también puede estar asociado con afecciones médicas como enfermedad degenerativa de las articulacioneso síndrome de dolor femororrotuliano. En el tratamiento de esta enfermedad se utilizan AINE y fisioterapia. Se recomiendan ejercicios que fortalezcan los cuádriceps y los músculos de la cadera, así como la banda iliotibial. Como auxiliar, puede optar por ultrasonidos o vendaje con cintas de kinesioterapia. Lea también: Nutrición para la osteoartritis. ¿Puede la dieta ayudar con el tratamiento?

    La rehabilitación adecuada es muy importante en el tratamiento de las lesiones de la articulación de la rodilla. Una lesión en la rodilla puede resultar en:

    Lesiones de ligamentos

    En este caso, la mayoría de las veces se dañan los ligamentos cruzados o colaterales. Si se estiró, rasgó o rompió por completo depende de cuánta fuerza se haya aplicado a la articulación de la rodilla. Los ligamentos cruzados intervienen en el mantenimiento de la estabilidad de la articulación, por lo que su daño puede tener graves consecuencias. Con tal lesión, ocurre dolor severo inmediatamente después de una caída. Entonces puede haber un problema para enderezar la articulación y el movimiento en sí (la estructura será inestable).

    Además de los procedimientos de rehabilitación y los medicamentos, se puede considerar la reconstrucción quirúrgica del ligamento en el caso de personas jóvenes y físicamente activas con daños graves.

    dolor de rodilla después de una caída sin hinchazón

    Daño a la rótula

    Esta condición puede tomar la forma de una dislocación, fractura o pilar lateral de la rótula. Esta estructura es un hueso plano que se encuentra frente a la articulación de la rodilla. Su función es proteger los cóndilos de la tibia y el frente de la articulación contra lesiones. En el caso de una dislocación rotuliana, el hueso se disloca lateralmente desde su posición fisiológica. Como resultado, el hueso debe ajustarse adecuadamente y la pierna inmovilizada al comienzo de la terapia.

    Si la rótula se fractura (la mayoría de las veces ocurre como resultado de una caída sobre una superficie dura), es necesario determinar exactamente cómo se coloca el hueso dañado. En el caso de una fractura desplazada, es fundamental Tratamiento quirúrgico. Si no hay desplazamiento, se aplica un yeso a la pierna estirada.

    La última lesión de la rótula es el soporte lateral. Esta es una desalineación de la rótula hacia un lado. Ocurre con mayor frecuencia en personas que tienen defectos congénitos en la articulación de la rodilla o en el valgo de la rodilla. Esta condición suele estar precedida de síntomas previos como dolor en las articulaciones y sensación de saltar al realizar movimientos de piernas. Obtenga más información sobre las afecciones rotulianas: Condromalacia de la rótula: cuando sus rodillas crujen ...

    un golpe en la rodilla

    Daño al menisco

    Los meniscos son estructuras hechas de tejido cartilaginoso en la articulación de la rodilla. Su función principal es la amortización y distribución adecuada de la carga según se apliquen a la junta. Por esta razón, su daño también se combina muy a menudo con otros daños en la rodilla.

    Pueden dañarse como resultado de una lesión o durante el desarrollo de una enfermedad degenerativa. Si se dañan por una lesión, experimenta un dolor repentino y severo. Como resultado de la osteoartritis, los cambios ocurren gradualmente y el dolor aumenta lentamente. También puede experimentar inflamación en la articulación y saltos en la rodilla. El tratamiento de las lesiones meniscales puede ser conservador u quirúrgico. El procedimiento exacto se establece según la edad y el estado del paciente y la gravedad de la lesión. Un menisco dañado también puede causar bloqueo de rodilla - leer más en el artículo: Rodilla bloqueada. ¿Qué lesiones les pueden ocasionar?

    dolor de rodilla después de una caída

    Daño al cartílago articular

    El cartílago articular es la capa que cubre los extremos de los huesos que forman una articulación. En el caso de la articulación de la rodilla, cubre el fémur, la tibia y la rótula dentro de la articulación. Gracias a sus propiedades permite que los huesos se muevan entre sí, proporciona deslizamiento y absorbe pequeños golpes y estímulos. El daño del cartílago puede ocurrir como resultado de un único estímulo violento o como resultado de la acumulación gradual de lesiones menores y sobrecargas.

    La regeneración del cartílago articular es lenta, ya que no está inervado directamente ni se le suministra sangre. Toma nutrientes de los tejidos adyacentes y del líquido sinovial. A menudo es posible diagnosticar problemas con el daño del cartílago antes de que ocurra cualquier tipo de lesión. Esto le ayudará a modificar adecuadamente su dieta y estilo de vida, e introducir ejercicios de fortalecimiento para evitar una mayor degradación de este tejido. Compruebe también el efecto de la condroitina en la regeneración del cartílago articular.

    ¿Qué tal un dolor en la rodilla después de una caída?

    Dislocación de rodilla

    Esta dolencia consiste en desplazar elementos individuales de la articulación. Esta es una lesión muy grave que a menudo se asocia con las otras lesiones enumeradas anteriormente. Los síntomas de la dislocación de rodilla no pueden pasarse por alto, es un dolor muy severo, hinchazón y hematoma también. apariencia antinatural del estanque. Este tipo de lesión ocurre, por ejemplo, en accidentes automovilísticos. Esta lesión puede incluso dañar los nervios y los vasos sanguíneos de la articulación. Las consecuencias de tal daño pueden ser irreversibles.

    Las lesiones de rodilla pueden variar ampliamente y requieren un tratamiento diferente. ¿Existe un tratamiento universal? No, pero puedes aplicar uno flujo de trabajo. Si los síntomas no son graves, vigile la articulación, aplique compresas frías, use analgésicos y antiinflamatorios y, sobre todo, no ejerza presión sobre la rodilla. Si los síntomas desaparecen, es probable que solo haya una contusión. Si los síntomas persisten o son graves desde el principio, consulte a un especialista. Reaccione de manera similar si tiene problemas regulares de rodilla sin un motivo específico (sobreesfuerzo o lesión temporal). Esto puede evitar que se lesione en el futuro.

    ¿Qué hay en la rodilla después de una caída?

    Lesión de rodilla: tratamiento

    En muchos casos, el cirujano ortopédico o fisioterapeuta recomienda a los pacientes que utilicen productos ortopédicos, como estabilizadores. Los dispositivos de este tipo se recomiendan principalmente en el tratamiento de lesiones traumáticas de ligamentos y tendones de la articulación de la rodilla. Para algunos tipos de dolor, también se pueden recomendar plantillas ortopédicas para zapatos. En estados de desgarro, rotura de los ligamentos de la rodilla o fracturas o dislocaciones de la rótula, a menudo se recomiendan para uso temporal los estabilizadores que inmovilizan la articulación de la rodilla. Le ayudarán a aliviar eficazmente el dolor en la fase inicial del tratamiento. Consulte también: ¿Cómo cuidar las articulaciones? Colágeno, glucosamina, ejercicio, ¿qué más puedes hacer?

    posibles lesiones después de una contusión de rodilla

    Adicionalmente en el tratamiento del dolor y la inflamación medicamentos del grupo de AINE (analgésicos no esteroides y medicamentos antiinflamatorios) y el paracetamol, que tiene un efecto analgésico, funcionará bien. Este grupo incluye sustancias como ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno y ketoprofeno y dexketoprofeno. Están disponibles en forma de comprimidos o formas orales para disolver en agua y en preparaciones tópicas. La pomada para las articulaciones con ingredientes analgésicos también puede ayudar. Funcionará bien en caso de dolor de rodilla y lesiones en las articulaciones.

    causar hinchazón de la rodilla

    Si la rodilla está lesionada edema, aplique ungüento sobre los moretones. Contiene tartrato de acetato de aluminio. Este compuesto se usa en hinchazón y contusiones de tejidos blandos. El mismo efecto lo muestran las tabletas con este componente, que se usan para hacer una solución que se usa para compresas en una articulación inflamada.

    En muchos casos, cuando la lesión de la rodilla es el resultado de una enfermedad degenerativa en curso o simplemente sobreesfuerzo de la articulación. La reducción de peso puede ser una recomendación terapéutica. La mayoría de las veces, se recomienda reducir el IMC para las personas obesas y con sobrepeso. Si una articulación se sobrecarga constantemente, se vuelve más difícil de regenerar y funcionar normalmente. Por lo tanto, perder peso puede tener un efecto muy beneficioso sobre el dolor de rodilla en personas obesas.

    Un remedio casero para las lesiones de rodilla es compresas fríaspara ayudar a aliviar el dolor y reducir la hinchazón. En algunos casos, el médico puede recomendar inyecciones de ácido hialurónico intraarticular. Están diseñados para apoyar la regeneración del cartílago articular y así mejorar la condición y aliviar las sensaciones de dolor. El médico decide en qué situaciones este procedimiento tiene sentido y es necesario para el paciente. La fisioterapia para lesiones de la articulación de la rodilla debe seleccionarse individualmente para la lesión específica.

    Lesión de rodilla después de una caída: cómo proceder

    Lesión de rodilla después de una caída: ¿cómo proceder?

    El tratamiento detallado de la lesión depende de qué sucedió exactamente y qué estructuras se dañaron. Es posible asignar un tratamiento eficaz después de un diagnóstico completo. La mayoría de las veces, el tratamiento consiste en combinar analgésicos y antiinflamatorios y fisioterapia seleccionada individualmente. Nunca subestime las lesiones aparentemente menores, ya que pueden convertirse en lesiones graves en el futuro. Consulta a tu médico o fisioterapeuta por cada síntoma que te preocupe.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información