El entrenamiento de Jacobson: ¿de qué se trata?

Se ha demostrado que la formación de Jacobson funciona en el tratamiento de trastornos mentales como el pánico, la ansiedad generalizada y las fobias. Sin embargo, cualquiera puede sentir el impacto positivo de esta técnica. Si está expuesto a mucho estrés y su cuerpo está bajo tensión constante, este artículo es para usted.

Tabla de contenidos:

    ¿Qué es el entrenamiento de relajación de Jacobson?

    La relajación de Jacobson es una técnica que inventó el Dr. Edmund Jacobson para ayudar a sus pacientes a sobrellevar la ansiedad. El médico creía que las tensiones neuromusculares constituyen la base de muchos estados emocionales negativos y trastornos psicosomáticos (psicosomáticos, la ciencia de la influencia de los factores mentales en nuestra salud). El método de Jacobson actúa contrayendo y relajando gradualmente los principales grupos de músculos. De acuerdo con la suposición La relajación muscular también conduce a la relajación mental..

    El apoyo físico adecuado del cuerpo es importante para su bienestar, incluso si usa medidas como el suplemento dietético Olimp Stress Control o las pastillas Meliski. Relajación progresiva de Jacobson tiene un efecto beneficioso comprobado para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Además, aumenta la sensación de autocontrol. También es eficaz para reducir los trastornos somáticos y puede ayudar con los dolores de cabeza frecuentes.

    entrenamiento jacobson

    El entrenamiento de Jacobson - génesis

    Edmund Jacobson (1888-1983) fue un fisiólogo y psiquiatra estadounidense. Según su teoría, no puede haber una mente perturbada en un cuerpo relajado. Su investigacion contribuyó mucho al desarrollo de la psicosomática. Los resultados de sus veinte años de observación fueron publicados en 1929 en la obra "Relajación progresiva". En 1934, el libro Necesitas relajarte. Un método práctico para reducir el estrés de la vida moderna ”. Llegó a una audiencia más amplia y popularizó este método.

    El entrenamiento de Jacobson también es conocido por el acrónimo PRM (Progressive Muscle Relaxation). Fue creado sobre la base de la teoría de que muchos estados emocionales negativos y trastornos psicosomáticos son el resultado de la tensión neuromuscular. Esta técnica se basa en tensar y luego relajar grupos de músculos individuales, y posteriormente asume la automatización de este proceso. A través del entrenamiento de relajación de Jacobson Se desarrolla el hábito de la relajación, lo que resulta en menos excitabilidad..

    El propósito de esta técnica es aprender a relajar el cuerpo de forma independiente en diferentes situaciones y lugares. Según Jacobson, para obtener un efecto positivo de la PRM, se deben relajar 30 grupos de músculos diferentes uno tras otro. Estudios posteriores muestran que la versión corta de limitarse a relajar 16 grupos de músculos también tiene un efecto beneficioso.

    relajación jacobson

    En caso de que todavía se esté preguntando si vale la pena probar esta técnica, agregaría que practicar el entrenamiento de Jacobson tiene muchos otros beneficios para la salud. Además de aliviar la ansiedad, estos incluyen reducir el estrés (incluso puede ayudar con el estrés laboral) y bajar la presión arterial. La relajación de Jacobson también puede ayudar si padece trastornos del sueño. Afirma excelente apoyo para el cuerpo si usa pastillas para la hipertensión o remedios para el insomnio. La terapia de Jacobson es una manera fácil de mejorar su salud sin salir de casa y sin incurrir en costos elevados, y de mejorar los efectos de preparaciones como el suplemento dietético Duolife ProRelaxin o el aceite CannabiGold Dobry Mood.

    ¿Cómo iniciar el entrenamiento de Jacobson?

    Primero, lea cómo debería ser la relajación de Jacobson y luego continúe con el entrenamiento. Recuerde que no debe utilizar ningún equipo mientras hace ejercicio. Es un proceso muy simple, al menos en teoría. Esto es porque cada etapa es similar, solo cambia el grupo de músculosen el que te concentrarás durante el entrenamiento.

    Entrenamiento de relajación Jacobson

    Preparación

    Como mencioné anteriormente, es un método de relajación que no requiere condiciones especiales. Sin embargo, vale la pena asegurarse de que se sienta cómodo antes de comenzar este entrenamiento. Aquí una habitación oscura y acogedora será una buena opción. Trate de limitar la cantidad de estímulos que pueden distraerlo mientras realiza la PRM. Si además te cuidaste de la temperatura adecuada en la habitación, ¡puedes ir a entrenar!

    Acuéstate en el suelo o siéntate cómodamente en un sillón, afloja la ropa ajustada, quítate las gafas o lentillas y coloca las manos en una posición cómoda. Empiece por normalizar su respiración. Intenta dar algunas bocanadas lentas, tómate unos minutos para hacer esto.

    método jacobson

    Capacitación

    Ahora Trate de enfocar su atención en áreas específicas de su cuerpo. para que todos los demás permanezcan relajados.

    • Empiece por arriba. Apriete los músculos de la frente y manténgala así durante 15 segundos. Trate de abrocharlos más apretados con cada segundo que pasa. Luego, contando hasta 30, comience a relajarlos lentamente. Note las diferencias en los sentimientos. Continúe hasta que su frente esté completamente relajada. Respire lenta y uniformemente.
    • Haz lo mismo con la mandíbula. Aprieta tus músculos y mantenlo por 15 segundos, relájate, recuerda respirar con calma.
    • Gire para el cuello y los hombros. Apriete estos músculos levantando los brazos hacia las orejas. Mantenga esta posición durante 15 segundos, luego relájese y sienta que la tensión desaparece.
    • Es hora de los músculos de los brazos y las manos. Aprieta los puños, presiónalos contra tu pecho y haz exactamente lo mismo que antes. Note la sensación de relajación que lo acompaña. Deje que la respiración tranquila y constante se siga, no se concentre demasiado en el trabajo del diafragma y los músculos del pecho.
    • Sin cambiar este patrón, haz lo mismo con tus glúteos y piernas, flexionando tus muslos y pantorrillas tanto como puedas.
    • Finalmente, ve a los pies.
    técnicas de relajación de jacobson

    No olvides respirar de forma regular y tranquila durante todo el entrenamiento. Después del entrenamiento, comience a mover lentamente los brazos y las piernas y luego levántese lentamente. Notarás los efectos casi de inmediato y Si realiza PRM sistemáticamente, su cuerpo aprenderá a entrar en un estado de relajación mucho más rápido.. Si no obtiene los resultados que desea en su primer intento, recuerde que la relajación es una habilidad que también debe aprenderse, así que tenga paciencia.

    Si quieres dedicarte de lleno a las PRM, puedes usar grabaciones ya hechasque le guiará y le dará consejos sobre cómo practicar el método Jacobson.

    Relajación progresiva de Jacobson

    Contraindicaciones

    Recuerde que debe consultar a su médico antes de utilizar esta técnica. Especial Se debe tener precaución en el caso de enfermedades de los sistemas musculoesquelético, respiratorio o cardiovascular.. Recuerde que las técnicas de relajación de Jacobson pueden alterar la respuesta de su cuerpo a los medicamentos, por lo que vale la pena consultar con un especialista.

    La relajación de Jacobson, ¡recuerda!

    PRM ayuda a desarrollar resistencia al estrés. Además, se ha descubierto que aumenta la sensación de control y la confianza en sí mismo del paciente. Es un método fácil de aprender y se puede utilizar en diversas condiciones y edades. Técnicas de relajación, como relajación muscular progresiva, puede ser muy útil para tratar el trastorno de ansiedad social leve a moderada. También se utilizan junto con tratamientos tradicionales como la terapia cognitivo-conductual o los tratamientos farmacológicos. Por supuesto, no hay garantía de que esta técnica funcione para todos. Definitivamente es una de las mejores formas de combatir el estrés y sus efectos. Puedes utilizarlo junto con preparaciones como el té Relaxing Dr.Max o el suplemento dietético Naturell Rhodiola + B.

    relajación muscular progresiva

    Actualmente en el mercado puede encontrar, entre otros, medicamentos sedantes y pastillas para el ánimo de venta libre. Recuerde que antes de decidirse a utilizar cualquiera de los suplementos enumerados, Busque asesoramiento profesional y pruebe formas naturales de lidiar con el estrés.. Por mi parte, puedo recomendar suplementos a base de extractos de hierbas y extractos de plantas, como Nervoton DR.Max o la infusión de bálsamo de limón Dr.Max. Sin embargo, si su problema es un trastorno de ansiedad social grave, es importante que consulte a su médico para obtener el tratamiento adecuado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información