Ejercicios de gimnasia para mujeres: hechos y mitos (ojo masculino)

No importa el motivo por el que quieras empezar a entrenar en el gimnasio. Sin embargo, lo más probable es que no te refieras a "masa y escultura", y esto es con lo que se asocia el gimnasio. ¿Qué vale la pena saber, cómo hacer ejercicio y qué olvidan a menudo las mujeres en el gimnasio?

Tabla de contenidos:

    Ejercicios de gimnasia para mujeres, ¿como para hombres?

    El hombre y la mujer son diferentes y esta no es otra cita de Paulo Coelho. El autor de esta reveladora frase es Maciej Stuhr quien, una tarde de verano, mostró a todos los presentes en la Ópera Leśna de Opole, así como a los que estaban frente a los televisores, que una actividad tan prosaica como una conversación telefónica puede parecer completamente diferente en el caso de damas y caballeros.

    El entrenamiento en el gimnasio también suele verse diferente para ambos sexos. Como soy hombre, existe el peligro de que entrenar en un gimnasio para mujeres no sea mi punto más fuerte. Para mi felicidad y la tuya, te puedo asegurar que por casualidad conocí al menos a algunas mujeres que entrenan, también en el gimnasio, y algunas de ellas son instructoras. El resultado es una visión masculina de una mujer en el gimnasio.

    No solo la mirada masculina, a través del ojo del entrenador

    Mientras preparaba este material, le pregunté a mi amigo entrenador: Małgosia Reysnerque consejo para las mujeres que quieren empezar a entrenar en el gimnasio:

    ¡Cuida tus pies! Si no quieres que crezcan demasiado

    Uno de los mayores "peligros" que les esperan a las mujeres que comienzan a entrenar en el gimnasio es exagerando con ejercicios para los músculos de las piernasespecialmente los muslos, pero también las pantorrillas. También noté que este "problema" preocupa mucho más a las mujeres ciclistas que, por ejemplo, a las corredoras. Muchas veces durante las competiciones me pasaba que me adelantaba una chica que, como dice el refrán, "tenía una cría en concreto". Por supuesto, escribo "problema" entre comillas, porque un muslo o pantorrilla específico también pueden ser tu objetivo de entrenamiento. Hay diferentes cánones de belleza. - lo más importante es que te sientas bien en tu propia piel.

    Conocida en el mundo del fitness (y bastante controvertida), Deynn, que se hace llamar "Gymfreak", elogia con entusiasmo y a menudo sus piernas ejercitadas en el gimnasio en su Instagram.

    Algunos responden a su cuerpo musculoso así:

    Otros, en cambio, se asombran:

    Solo muestra que no vale la pena mirar a los demás y hacer lo tuyo.

    Sin embargo, recuerde que no siempre el entrenamiento de fuerza = muslos o pantorrillas grandes. La mejor prueba de que puedes tener piernas delgadas y, al mismo tiempo, estar a la vanguardia del deporte, son los jugadores. Agnieszka Radwanska, Maja Włoszczowska y Justyna Kowalczyk. Cada uno practica deportes sumamente diferentes. Cada parte del entrenamiento tiene lugar en el gimnasio. Aun así, no verá su imagen en el cuadro con el título: pags.una hermosa deportista tiene piernas como Pudzian.

    Lo principal es usar la moderación y el sentido común. A menos que su objetivo sea el levantamiento de pesas o cualquier otro deporte de acondicionamiento físico. En cualquier otro caso, la elección correcta de ejercicios y pesos hará que tus piernas sean fuertes y bien formadas al mismo tiempo, como las de Gosia:

    Un gimnasio para mujeres: comprueba si está en tu zona

    Desde hace algún tiempo, surgen gimnasios y clubs de fitness solo para mujeres. De hecho, podría terminar mi discurso sobre este tema aquí, porque por cierto, nunca he estado en un lugar así. Sin embargo, al hablar con mis amigos que visitan esos lugares, sé que muchos de ellos aprecian entrenar en el gimnasio solo en compañía de mujeres.

    No es de extrañar, después de todo, que los gimnasios suelen ser lugares dominados por hombres. Hacer ejercicio en un gimnasio donde puedas sentir los ojos de algunos chicos sobre ti puede ser simplemente incómodo. No quiero generalizar, pero a veces en un gimnasio normal, algunas personas tienen dificultades para concentrarse en el entrenamiento. Por supuesto, el gimnasio es a menudo un lugar de encuentro y socialización, pero por tu propia seguridad y la de los demás (alguien más dejará caer la barra sobre sí mismo ...), definitivamente recomiendo concentrarte solo en ti y tu entrenamiento.

    Es por eso que muchos de mis amigos simplemente eligen una compañía íntima y juvenil y lugares donde no debes tener miedo de ser juzgado. Entonces, si puede hacer ejercicio en un ambiente fresco, sin testosterona en el cuello, ¿por qué no intentarlo? Además, en algunos gimnasios puedes aprovechar la opción de niñera, para que puedas ejercitarte tranquilamente mientras alguien se ocupa de tus hijos.

    Además, siempre es mejor juntos.

    Ejercicios en el gimnasio para mujeres principiantes.

    Tienes que empezar por algún lado, y los comienzos pueden ser difíciles. Primero, no se desanime. Yo mismo recuerdo que cuando maduró la decisión en mí y fui al gimnasio por primera vez, me sentí como un alumno el primer día de clases o un alumno perdido en octubre.

    Aunque era un deportista activo cuando iba al gimnasio, no sabía demasiado cómo funcionaban los dispositivos individuales y qué partes de los músculos se ejercitaban en ellos. Hoy en día, la mayoría de las veces sucede que la mayoría de los gimnasios y clubes de fitness emplean al menos uno y, a menudo, varios instructores que "vigilan" a los deportistas.

    Está garantizado que si va al gimnasio por primera vez y no se las arregla demasiado con el nuevo equipo, habrá alguien que le mostrará cómo hacer ejercicio en el gimnasio - para las mujeres, especialmente las principiantes, esto puede ser estresante, pero siéntase libre de hacerlo. Es por tu propio bien. Es mejor acudir directamente al entrenador o al entrenador para que le aconseje el primer día.

    La primera pregunta, generalmente formulada por el instructor, es difícil (por ejemplo, no sabía la respuesta). Es decir, decía: ¿Para qué quieres hacer ejercicio?Debo admitir que me sorprendió. Sabía que andar en bicicleta no era suficiente, que para mejorar mis resultados tenía que hacer ejercicio en el gimnasio, fortalecer mis músculos ... pero exactamente, no tenía ni idea. Por lo tanto, asegúrese de pensar detenidamente cual es tu meta, y gracias a este entrenador será mucho más fácil elegir el conjunto de ejercicios adecuado para ti.

    Entrenando en el gimnasio ... ¿embarazada?

    Como mencioné al principio, el hombre y la mujer son diferentes. El ciclo de entrenamiento de una mujer tiene un curso diferente durante un mes que en el caso del sexo feo.

    El volumen y la carga de entrenamiento siempre deben ajustarse a la disposición física del cuerpo. Si se debilita, el entrenamiento puede limitarse o posponerse para otro día. El entrenamiento de fuerza contra su cuerpo puede dañar en lugar de ayudar.

    Un aspecto muy importante que no concierne en absoluto a los hombres es la posibilidad de ser mamá. Practicar deportes reduce el estrés, por lo tanto, en los tiempos "ocupados" de hoy, puede ayudar a tratar de tener hijos. También puede tener efectos negativos, por lo que es importante mantener el pulso en el dedo y observarse con atención.

    Cada mujer es diferente, pero básicamente no debes hacer ejercicio durante el primer trimestre del embarazo. Vi con mis propios ojos un caso en el que una chica que hacía ejercicio se quejaba y se sentía muy mal durante las clases de gimnasia. No se presentó a las siguientes y 8 meses después era la madre más feliz del mundo. Por lo tanto, como escribí anteriormente, la moderación y el sentido común son extremadamente importantes.

    Gimnasio y entrenamiento para damas (¡con ojo de mujer!)

    El secreto para entrenar en un gimnasio para mujeres, y cualquier otro entrenamiento, es la satisfacción. Incluso si no sabes cuántas toneladas de hierro has tirado, si no eres capaz de disfrutarlo, tarde o temprano te aburrirás y desanimarás.

    Empiece con ejercicios sencillos y de baja intensidad. Lo más importante es hacer los ejercicios correctamente, desarrollar buenos hábitos y enseñar al cuerpo el movimiento automático. Si esto se logra, se pueden aumentar las cargas cuantitativas y volumétricas.

    Pero tenga en cuenta que probablemente no quiera parecerse a Marit Bjørgen, así que siga el juicio y los consejos de su entrenador. Disfrute de cada momento dedicado al entrenamiento y, como aconseja Gosia Reysner, recuerde unas 6 reglas que vale la pena respetar al entrenar no solo en el gimnasio.

    6 reglas de oro del entrenamiento en el gimnasio según Gosia Reysner:

    1. Comience cada entrenamiento con un calentamiento adecuado.
    2. De un entrenamiento a otro, aumente la carga o el número de repeticiones. Los músculos se acostumbran rápidamente y, por lo tanto, los resultados llegarán más rápido.
    3. Preste atención a la técnica correcta de realizar los ejercicios.
    4. ¡Recuerda entrenar sistemáticamente! ! Fíjate días de entrenamiento.
    5. Programe días libres de entrenamiento para regenerar su cuerpo.
    6. Dieta: trate de comer sano, mantenerse hidratado, coma unas 5 comidas al día.

    Deja que esta foto sea tu mejor motivación: mujer entrenando

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información