Descontaminación de heridas durante una expedición a la montaña

Desinfectar heridas en un viaje a la montaña puede ser todo un desafío. Por lo tanto, antes de hacer senderismo en la montaña, es mejor estar preparado para cualquier eventualidad. Además, vendaje de heridas y abrasiones en condiciones de campo. Vea qué desinfectar las heridas del rastro y cómo prepararse para ello.

Tabla de contenidos:

    Heridas y abrasiones que pueden ocurrir a lo largo del camino.

    Según Teodor Skoczyński, paramédico y entusiasta del senderismo de montaña, las lesiones de este tipo se pueden dividir en dos tipos:

    • superficiales (donde la epidermis y la piel están dañadas), tales como: heridas leves, quemaduras, callos y abrasiones.
    • profundo (que alcanza el tejido subcutáneo y los músculos), cuyo suministro requerirá ayuda profesional.

    heridas y abrasiones en el camino

    ¿Cómo descontaminar una herida o abrasión menor?

    Si aparece una herida menor en su cuerpo, primero lávela con agua limpia para eliminar la contaminación de la superficie. ¿Cómo descontaminar una herida? Preparaciones como Viscoplast o Pulverizar aséptico. Como Asept es un agente a base de alcohol, utilícelo en lugar de abrasiones en áreas donde la piel es más gruesa, menos provista de sangre y expuesta, por ejemplo, codos, rodillas. También puede resultar útil para el cuidado de los callos. Viscoplast en spray es un desinfectante suave que se puede utilizar para desinfectar prácticamente todas las heridas, así como para lavar la piel en lugares sensibles o irritados (p. ej. rozaduras).

    descontaminación de heridas

    Después de desinfectar cortes Vale la pena protegerlos con un apósito de gasa y un vendaje o yeso.. En caso de irritación, especialmente en lugares de difícil acceso, vale la pena usar Aerosol Nanosilver Prodiab. Tiene propiedades cicatrizantes, mejora la microcirculación, absorbe el exudado de la herida. Proteger la irritación con una tirita con un vendaje o gasa estéril, que se puede arreglar con un rollo de tirita.

    ¿Y las ampollas? Trate de no perforarlos (este es el último recurso), no los corte. Especialmente en el campo. En este caso, los parches especialmente diseñados serán útiles, ya que alivian las irritaciones y aumentan la comodidad de la caminata. No olvide llevar algunos en el botiquín de primeros auxilios antes de partir. En ausencia de ellos, un yeso regular con un apósito es suficiente. Vea también lo que, según nuestro médico, funciona mejor para los callos y las ampollas: Ampollas en los pies: ¿cómo tratarlas adecuadamente? ¡Opinión del dermatólogo!

    ¿Cómo prevenir rozaduras y heridas leves?

    Comencemos con el primer grupo, es decir heridas menores. Estas son las lesiones más fáciles en el camino. Aunque son inofensivos, pueden ser bastante onerosos y pueden hacer que sea muy difícil o incluso imposible continuar su caminata. Cualquiera que tenga ampollas en los pies por el calzado inadecuado o abrasiones en los hombros por una mochila mal seleccionada o demasiado pesada lo sabe.

    cómo prevenir las rozaduras

    Por lo tanto, para prevenir tales situaciones, es mejor pensar detenidamente antes de partir si necesitará todas sus cosas empaquetadas, si la ropa está bien elegida, los zapatos son funcionales y cómodos y la mochila está bien ajustada. Y por supuesto: ¿el botiquín de primeros auxilios está debidamente equipado? Vea cómo preparar un botiquín de primeros auxilios con anticipación en el texto: Botiquín de primeros auxilios de vacaciones: ¿qué empacar con anticipación en caso de una lesión?

    botiquín de primeros auxilios para llevar en la montaña

    Teodor Skoczyński utiliza una preparación bastante simple, es decir talco.

    "Por sus propiedades, el talco seca la piel, absorbe la humedad acumulada, previene la sudoración," desodoriza ", suaviza la piel y calma las irritaciones"

    - dice Skoczyński.

    Antes de ir a la montaña, el experto aconseja utilizar polvos de talco para proteger los lugares donde hay fricción constante. Incluirán pies, axilas, brazos e ingle. También le resultará más fácil mantener la higiene, especialmente en los días cálidos de verano.

    ¿Cómo se ve la descontaminación de heridas más profundas?

    Pero, ¿cómo lidias con heridas más grandes? Ante todo, no los desinfecte con preparados que contengan alcohol o gel desinfectante de manos. Empiece por limpiar primero la herida con agua. Además de lavar la suciedad, le permitirá ver la gravedad del daño que está sufriendo. Las heridas superficiales, incluidas las que sangran moderadamente, deben limpiarse con agua y jabón o con un aerosol Viscoplast que no contenga alcohol. Asegure todo con una gasa y una venda o yeso.

    vendar heridas profundas

    En el caso de heridas profundas que sangran mucho, los primeros auxilios consistirán principalmente en limpiarlas, detener el sangrado y buscar ayuda profesional lo antes posible. Use solo agua para lavar tal herida. En condiciones de campo, no podrá descontaminar bien una herida grande, y la acción de la guerrilla puede dificultar el trabajo del cirujano más adelante y empeorar la cicatrización de la herida.

    Si puede ver un cuerpo extraño incrustado en la herida que no salió de la herida después de lavarla con agua, no lo saque. Esto puede causar más sangrado. Trate de evitar que se muevan tanto como sea posible. Después de lavar y posiblemente asegurar el cuerpo extraño, este lugar contará con el llamado vendaje de presión (¡no confundir con un torniquete!). Consiste en presionar una gasa en el sitio del sangrado y vendarlo fuertemente o pegarlo con una tirita en un rollo. Recuerde que dicho apósito debe ejercer principalmente presión local para bloquear el sangrado.

    Si es posible, intente mantener la herida por encima del corazón; esto reducirá la presión de fuga de sangre.

    Si a pesar del apósito la herida sigue sangrando, apriétala con más fuerza y ​​agrega más gasas, sin quitar las anteriores. Después de buscar ayuda rápidamente, el cirujano vendará la herida, la desinfectará adecuadamente y, si es necesario, retirará el cuerpo extraño.

    Lo que necesito para desinfectar heridas es más que simplemente mantenerlas limpias. Tenga esto en cuenta para todos los daños: enjuague, desinfecte, seque y cambie los apósitos diariamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos basta con lavar con agua. Además, no se olvide de la higiene personal; esto evitará, por ejemplo, rozaduras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información