Corriendo en invierno. ¿Qué llevar para hacer jogging en la nieve?

Correr en el frío tiene muchas ventajas y, contrariamente a las apariencias, puede resultar bastante agradable. A diferencia del verano, las temperaturas invernales pueden ser tu aliado. Esto se debe a que puede liberar calor más rápido y su sed no aumenta tanto. Sin embargo, no te olvides de la protección contra el frío. El enfriamiento excesivo del cuerpo no solo puede resultar en un entrenamiento menos efectivo, sino también en infecciones invernales. Entonces, ¿en qué correr en invierno?

Tabla de contenidos:

    Correr en el frío, ¡cuidado con el viento!

    Al elegir tu ropa para correr, ten en cuenta la temperatura y el viento. Según Kamil Klich, múltiple participante en carreras de montaña y ultramaratones, es el viento el que determina la preparación. Cuando corres en un clima frío, sin la compañía de ráfagas de viento, 2 capas de ropa adecuada es más que suficiente. La cobertura adicional solo puede hacer que se sobrecaliente más rápido, lo que definitivamente no es propicio para correr cómodamente. Si está soplando, es mejor cuidar capas adicionales.

    traje de invierno para correr

    Correr en climas fríos: ropa interior térmica, mallas, calcetines

    Independientemente de las condiciones en las que corra, recuerde ropa interior termoactiva (camiseta, con menos frecuencia pantalones). Su tarea no es solo mantener la temperatura corporal adecuada, sino también eliminar la humedad. por que es tan importante? El sudor, que reduce la temperatura corporal durante el ejercicio, puede provocarle frío a bajas temperaturas. La ropa interior termoactiva está diseñada para que se seque lo más rápido posible y permita que la humedad pase a través de la piel. Gracias a esto, el cuerpo regula su temperatura por sí mismo.

    Vale la pena llevar una camiseta termoactiva, no importa el frío que haga. En lugar de calzoncillos, opte por unas mallas aislantes con un cortavientos que proteja del viento. En temperaturas tan bajas como -10 grados C, el conjunto de calzoncillos largos y pantalones puede estar demasiado abrigado. Recuerde que las piernas son mucho mejores para mantener la temperatura que el torso. Esto se debe a que están en constante movimiento.

    Otra prenda que necesita cuidados especiales son los calcetines. Según Kamil, los calcetines impermeables sin calcetines funcionarán mejor en este caso. Si se enfrenta a condiciones muy desfavorables, vale la pena comprar calcetines con una mezcla de lana; este, incluso cuando está mojado, lo mantiene abrigado. Pero tenga cuidado de que no sean calcetines gruesos de lana que retengan la humedad, no son muy cómodos.

    ropa de running termoactiva de invierno

    Correr en invierno: ¿qué sudadera llevar?

    Correr en el frío también requiere la preparación de ropa de abrigo adecuada. Para que la ropa interior cumpla su propósito, simplemente póngala sudadera de softshell. En condiciones de ausencia de viento, es suficiente para la protección térmica a temperaturas de hasta -10 grados C y no se mojará. El popular vellón también deja salir la humedad, pero es peor que una sudadera softshell. Además, son bastante cálidos, por lo que funcionarán solo por debajo de -15 grados C.

    En condiciones más difíciles, debe usar un cortavientos sobre una sudadera softshell. Es una chaqueta "transpirable" que proporciona una buena protección contra el viento. Según Klich, en las pistas de montaña, donde el viento frío es la norma, esta solución (ropa interior + softshell + cortavientos) funciona perfectamente.

    ropa adecuada para correr en invierno

    Correr en invierno: ¿qué calzado elegir?

    Los zapatos son importantes tanto para la comodidad como para la calidad de tu carrera.

    El cuerpo calentado y los calcetines impermeables se encargarán del calor. Correr en días fríos a temperaturas de hasta -10 grados C no requiere zapatos especiales de gore-tex. Si desea caminar por senderos de montaña, consiga unos zapatos de montaña. Tienen una pisada mucho más adherente y se caracterizan por una mayor rigidez. Las polainas le ayudarán a protegerse contra la nieve. Son "mangas" que se usan alrededor de la pantorrilla o el tobillo. Klich a menudo trepaba por la nieve alta y no tenía que preocuparse por mojarse.

    zapatos para correr

    Correr en invierno: ¿gorro, guantes, bufanda?

    No olvides el sombrero. Hasta -10 grados C, será una buena opción. sombrero de lana fina o softshell. Sin embargo, si no se congela demasiado rápido o no hay condiciones de aire, la diadema hecha de este material será perfecta.

    Al elegir, preste atención a algunas cosas. Primero, considere si sus manos se enfrían rápidamente. Si es así, busque guantes de mezcla de lana. Si no es así, elija guantes softshell. Son finas, cálidas y cómodas. En segundo lugar, las sudaderas con orificios para los pulgares son un gran complemento para la protección de las manos. Los encontrará en la mayoría de las tiendas de deportes. En tercer lugar, llévelo con usted cuando corra en condiciones difíciles. 2 pares de guantes. El primero está hecho de softshell o lana, el segundo es un poco más grueso o tiene dos dedos. Siempre puede quitárselos si es necesario. Entonces el viento no te asustará.

    equipo de jogging de invierno

    En condiciones de luz invernal, el cuello está suficientemente cubierto por la llamada "chimenea". Combinado con el cuello bastante alto que tienen la mayoría de los corredores de invierno, te protegerá de los vientos moderados. Además, gracias a su diseño, será cómodo.

    Correr en invierno: respirar es fundamental

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo empezar a trotar en invierno y cómo respirar el frío mientras corres? Si corres con regularidad, probablemente tengas tu propia forma entrenada. No lo cambie si siente que le sirve. Sin embargo, si quieres trabajar en ello, mi consejo es el siguiente: inhale con la nariz, exhale con la boca. Como resultado, el aire que ingresa a los pulmones se calienta, lo que no provocará broncoespasmo. La desventaja es la mayor resistencia al aire inhalado. Si, como yo, prefiere respirar por la boca, recuerde hacerlo con los dientes ligeramente apretados. El aire frío no entrará directamente en el sistema respiratorio y se calentará en la boca.

    Como ves, los criterios más importantes a la hora de elegir tu ropa para correr son la temperatura y el viento. Cuando elija ropa para trotar en invierno tradicional / urbano, no se cubra. A veces, cuando comienzas a correr con una ligera sensación de frescor, se vuelve agradable después de 5-10 minutos. En la montaña, su preparación debe ser un poco más completa. En tales condiciones, es más difícil encontrar refugio si se viste demasiado ligero o si se moja. Entonces, como ocurre en el deporte, la experiencia que se gane será la más valiosa aquí. Con el tiempo, descubrirás por ti mismo cómo correr en invierno de forma cómoda y cálida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información