¿Correr por la mañana o por la noche? ¡Los expertos responden!

Correr por la mañana o por la noche, esa es la cuestión. ¿Correr antes o después del desayuno? Y si antes, ¿qué comer entonces? Trotar por la mañana puede cambiar tu vida: te ayudará a organizar tu plan de día completo y a adaptarte bien. Vea cómo prepararse para su trote matutino.

Tabla de contenidos:

    Trotar por la mañana, ¿merece la pena?

    Si te impones un régimen (por desagradable que parezca) de levantarte a la misma hora todos los días para salir a correr, organizarás un día entero. Puede sonar absurdo, como un eslogan publicitario de detergente en polvo, pero correr por la mañana cambiará tu vida. ¡Seriamente! Empecé un poco desde el final, así que si correr se encarga del día, empecemos por el principio.

    trotar por la mañana o por la noche

     

    Correr por la mañana: ¿cómo prepararse?

    Empiece por la noche. Lo más importante es que duerma bien por la noche. Dejar caer las solanáceas es lo peor que puedes hacerte a ti mismo. El sueño regular y adecuado es la base de la salud y el bienestar. Por lo tanto, si asume que comenzará su entrenamiento matutino alrededor de las 6.30 a. M., Es mejor irse a la cama de 10.00 p. M. A 10.30 p. M. Y no con un teléfono, computadora portátil, tableta o frente al televisor. La investigación científica demuestra que para conciliar el sueño rápidamente y dormir "efectivamente", el contacto con todo tipo de pantallas debe cortarse 2, preferiblemente 3 horas antes de irse a dormir. Su cerebro necesita el estado de ánimo adecuado, por lo que un truco adicional que puede utilizar es reducir gradualmente los niveles de luz en su dormitorio. Probablemente también sepa que comer tarde no ayuda. Así que coma una cena ligera a más tardar a la hora de acostarse. Puede leer más sobre el buen sueño en el artículo de la Dra. Magda: Trastornos del sueño: ¿cómo evitarlos y finalmente dormir lo suficiente ?.

    Para que no corras nerviosamente por la mañana y pierdas el tiempo buscando cosas diferentes, prepara todo lo que necesites por la noche. Consiga su ropa y equipo para correr, así como las cosas que necesitará después de regresar del entrenamiento y antes de ir a trabajar. Y si trotar por la mañana también es un método para llegar a su lugar de trabajo, entonces, por supuesto, prepare su mochila con todos los accesorios necesarios. ¿Listo? Ve a dormir y apaga al peor enemigo del trote matutino: la función de repetición del despertador.

    Consulte también el artículo: Estirar antes de correr: ¿cómo se hace?

    correr por la mañana o por la noche

     

    ¿Corres por la mañana con el estómago vacío o después del desayuno?

    Si tu objetivo es una carrera ligera o un trote matutino, y no una media maratón, teóricamente no necesitas desayunar. Trotar en ayunas está bien si su entrenamiento es de menos de 40 minutos o si corre más de 5 a 6 km. El ejercicio intenso más allá de esta distancia hará que su cuerpo queme los músculos. Recuerde que debido a la falta de "combustible" puede desmayarse o colapsar.

    Si quieres correr más o más lejos, definitivamente desayuna. ¿Qué comer antes de trotar por la mañana? Prepara una comida ligera. Antes de salir a correr por la mañana, suelo comer un plátano y siempre tengo una barrita energética de emergencia en el bolsillo. Recuerda también que después de un desayuno específico, es mejor esperar alrededor de una hora antes de empezar a entrenar. 1/2 hora es suficiente para un desayuno ligero. Por lo tanto, es importante planificar adecuadamente sus rituales matutinos.

    En el período en que la temperatura exterior es más baja que la del apartamento, es mejor calentarse con ropa de combate completa, al menos con la ventana abierta. Si elige correr por la mañana con el estómago vacío, coma un desayuno decente después de regresar del entrenamiento.

    Lea también: Correr en invierno. ¿Qué llevar para hacer jogging en la nieve?

    es mejor correr por la mañana o por la noche

     

    Correr por la mañana - efectos especiales

    ¿Cuáles son los beneficios de trotar por la mañana? Empezarás a dormir con regularidad y a comer bien y, sobre todo, ganarás energía para todo el día. Correr libera endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad. Gracias a ellos, ya no necesitarás el café de la mañana para "despertar". Durante el entrenamiento, encontrará un momento para pensar y planificar su día. Verás más de un maravilloso amanecer. Redescubrirá pistas de esquí de fondo que se ven completamente diferentes a la luz de la mañana. No olvidemos que el jogging matutino te enseñará a organizar y planificar tu día.

    ¡Correr por la mañana es increíble! Siempre que los planifique bien y no se olvide del sentido común, por supuesto.

    cuando correr por la mañana o por la noche

     

    ¿Correr por la mañana o por la noche? Favor y en contra

    Monika Pałka, entrenadora personal, responde a la pregunta de si correr por la mañana o por la noche.

    “¿Qué pasa con las personas que no pueden permitirse el lujo de hacer actividad por la mañana? ¡No te preocupes! No solo el jogging matutino tiene un efecto positivo en tu cuerpo. Los beneficios de trotar por la noche incluyen la reducción del nivel de estrés acumulado a lo largo del día. Además, a través del ejercicio, su cuerpo estará más oxigenado, lo que a su vez hará que sea más fácil conciliar el sueño y permitirá un sueño fuerte y saludable.

    Si es mejor correr por la mañana o por la noche, depende en gran medida de los efectos que desee obtener. Cada vez se asociará con una influencia positiva diferente en su cuerpo. Si está más preocupado por perder grasa innecesaria, le sugiero que busque correr por la mañana con el estómago vacío. Luego, al trabajar en la zona de frecuencia cardíaca correcta, puede quemar grasa en mayor medida (corriendo en el rango del 65-75% de la frecuencia cardíaca máxima).

    Correr con el estómago vacío también puede estar asociado con una mayor pérdida de masa muscular: cuando su cuerpo no tiene suficiente glucógeno muscular, extrae energía directamente del músculo. Por lo tanto, si desea evitar esto, le recomendaría una carrera por la noche o una comida pequeña antes del trote matutino.

    ¿Cuándo es mejor correr por la mañana o por la noche?

     

    La elección de correr por la mañana o por la noche también depende de la cantidad de tiempo que quieras entrenar. Esto es, por supuesto, un asunto muy individual para un corredor y su rutina diaria. En esta comparación, el entrenamiento matutino es una actividad que, debido a tareas posteriores, generalmente debe planificarse de manera rígida: debes establecer el tiempo para comenzar a entrenar y la duración de la carrera. Sin embargo, trotar por la noche puede ser más espontáneo, ilimitado en cualquier período de tiempo. Entonces, si de repente siente el viento en sus velas, nada le impide correr 10 "en lugar de 5 km.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información