Correr en otoño: ¿cómo correr para no resfriarse?
No a todo el mundo le gusta correr cuando afuera está gris y está lloviendo. En el otoño, por supuesto, comienza la temporada de tos, estornudos, gripe, virus y similares. Gracias a la actividad física, mantendrá su inmunidad y la posibilidad de contraer un resfriado será menor.
Correr en otoño es divertido. El verano es definitivamente mi estación favorita del año, pero no me gusta correr en esta época. Especialmente durante el día, trato de entrenar temprano en la mañana o tarde en la noche y preferiblemente en el bosque donde la temperatura es más baja.
A su vez, en otoño mucho es importante elegir la ropa adecuada para correrque protegerá del viento frío, la lluvia y todo lo que la madre naturaleza todavía tiene en su arsenal para disuadir a todos de salir de casa bajo la lluvia otoñal.
¿Cómo se confeccionaba la ropa para correr? Aquí está mi versión de la historia.
Desde el momento en que la piedra se partió, el hombre ha estado tratando de proteger su cuerpo del frío. Por supuesto, la solución más disponible era quitarle el pelaje a una mascota, ya que el pelaje es suave y cálido. Con el tiempo, el homo sapiensdominado el arte de tejer telas y hacer ropa con ellos. Después de miles de años de perfeccionar el arte del tejido, hemos llegado a la producción de los llamados materiales técnicos.
Muchos de estos materiales se crearon como resultado de la exploración espacial, donde cada kilogramo puesto en órbita tenía un impacto directo en el consumo de toneladas de combustible para cohetes, que no es el más barato. Por el bien de la comodidad de los cosmonautas y astronautas (no, estos no son sinónimos) y el presupuesto de los programas espaciales. Se trabajó en telas que serían muy ligeras, duraderas y cálidas al mismo tiempo.porque hace mucho frío en el espacio. Así se confeccionaba la ropa para correr.
Por supuesto, no fue así, pero si cuentas una historia así con una cerveza, tendrás +100 para promoción y +50 para fejm. La conclusión es que la ropa deportiva, especialmente en la última década, ha cambiado mucho y está confeccionada con tejidos de "tareas especiales".
Correr: ¿cómo vestirse para una buena carrera?
¿Cómo debe ser la ropa de otoño para correr? Primero, conveniente. Por lo tanto, deje la ropa interior de algodón y un suéter abrigado en casa. Ropa para correr, como en cualquier otra época del año, debe estar hecho de material "transpirable"es decir, uno que drene bien el sudor, la sangre y las lágrimas, y que además te proteja del frío y la lluvia, para que no tengas miedo de correr en otoño.
La prenda no tiene por qué ser de máxima calidad. y cuesta billones de zlotys. Hace años que tengo en mi armario un par de leggings comprados en un mercado deportivo, que uso de noviembre a marzo, y no veo el menor rastro de que el tiempo muerda en ellos, y me los he deslizado muchas veces y conocí dolorosamente a la Madre Tierra. No causó una gran impresión en estas polainas y no tienen una sola abrasión.
Protege la parte superior del cuerpo contra los efectos del clima. chaqueta de ciclismo soft shell. En general, casi siempre elijo un maillot de ciclismo, una sudadera o una chaqueta para hacer jogging, porque tiene bolsillos en la espalda, de los que no puedo prescindir. Pueden contener fácilmente un teléfono, una mini billetera con cédula de identidad y dinero en efectivo (en caso de accidente y la necesidad de regresar a casa con la ayuda de, por ejemplo, un taxi), una barra energética, una botellita con un bebida isotónica y reproductor MP3.
Cuando corras en otoño, no te olvides de la prenda más importante de un corredor, que son, por supuesto, los zapatos. Debido al clima, le recomiendo encarecidamente que se abastezca de zapatillas de montaña y el llamado Dejar las láminas asfálticas en el armario para los días más cálidos. Por supuesto, no se trata de correr en montaña tramperos, porque será un tormento.
Zapatos llamados trail Están equipados con una suela con una pisada sólida que facilitará la carrera sobre barro o nieve. Es como con los neumáticos de automóvil: los neumáticos de verano tienen una banda de rodadura delicada, que está diseñada para proporcionar un buen agarre, especialmente en superficies secas, y también funcionan bien en condiciones de lluvia. Los neumáticos de invierno, en cambio, tienen una banda de rodadura mucho más "densa", gracias a la cual descargan mucho mejor grandes cantidades de agua y "muerden" el suelo cubierto de nieve.
Los zapatos estan bien impregnar con una preparación especial haciéndolos más resistentes al agua. Pero no nos dejes encantar: si te encuentras con un charco, se mojarán. Sin embargo, esto no es un problema, ya que la cantidad de agua que ingresa se calentará rápidamente por el calor del pie. Me pasó más de una vez y, aparte de un malestar temporal, volvía a casa con los pies prácticamente secos.
Corriendo en el otoño. ¡Sin estos dispositivos, no puedes moverte!
El calor, aparte de los pies, "escapa" más a través de las manos y la cabeza. En cuanto a la cabeza, corro en un tejido transpirable dependiendo de la temperatura gorra con visera para que mi cabeza no "hierva". Durante la carrera, la cabeza se calienta, si hace más frío, me pongo un pulido debajo del sombrero. El segundo pulidor se utiliza para proteger el cuello y, si hace mucho frío, el rostro.
Desde que vivo en la ciudad de Smog Wawelski, debe correr con una mascarilla antipolvo. Lo intenté. Los dos primeros kilómetros son soportables, pero para distancias más largas resulta demasiado tedioso. Desafortunadamente, no pude encontrar uno que tuviera suficiente aire, por lo que un pulido estirado sobre mi cara y mi nariz debe ser suficiente.
El sentido común te dice que debido a que oscurece rápidamente en el otoño, es bueno que te vean. Por lo tanto, al elegir su ropa de otoño para correr, asegúrese de que sea de colores brillantes y esté equipada con elementos reflectantes. ¡Mi chaqueta de ciclismo es perfecta! En primer lugar, es naranja y, en segundo lugar, tiene muchos elementos reflectantes.
Como suelo correr en el campo, también es indispensable lámpara de cabeza gracias a lo cual puedo ver por dónde estoy corriendo y, por otro lado, soy claramente visible para los demás (especialmente los conductores de automóviles). El faro también permite ver imperfecciones en el pavimento y evitar tropezar con aceras desniveladas, huecos en el asfalto, charcos y similares.
La última prenda para correr es guantes. En los días con temperatura moderada (es decir, entre 10 y 15 grados centígrados), uso guantes delgados hechos de material transpirable, pero incluso en ellos después de unos kilómetros siento calor, por lo que los guantes terminan en el bolsillo de mi chaqueta. Si las temperaturas empiezan a oscilar alrededor de cero, uso guantes más gruesos y aislantes, cubiertos con cuero sintético, que también es resistente a la lluvia y la nieve (sí, por supuesto para el ciclismo).
Es importante el chándal era cómodo, no tenía costuras que puede causar un frotamiento doloroso. Después de salir de casa, es bueno sentir un ligero escalofrío, gracias al cual, al calentar durante la carrera, conseguirás una temperatura agradable.
Hay un punto más importante. Elija la distancia para que pueda llegar a casa sin reducir la velocidad. ¿Por qué? Si reduce la velocidad o trota, su cuerpo comienza a "enfriarse" y es casi seguro que se resfriará.
Deja una respuesta