¿Cómo acelerar la regeneración muscular después del entrenamiento?
La regeneración muscular después del ejercicio es muy importante. No solo mantiene tu cuerpo sano, también afecta tu progreso en el entrenamiento. Comprueba cómo puedes ayudar a que tus músculos descansen y por qué no debes olvidarlo.
Regeneración muscular después del entrenamiento.
El esfuerzo físico es muy necesario para una persona. En realidad, el cuerpo humano está diseñado para el movimiento y varios tipos de actividad. Sin embargo, no importa qué tipo de ejercicio elija, vale la pena brindarle a su cuerpo el descanso adecuado.
La regeneración adecuada debe aplicarse especialmente a los cultivadores. deporte de carácter de fuerza y resistencia. Es fundamental para un entrenamiento regular de este tipo. El descanso debe involucrar tanto al sistema nervioso como al muscular. De lo contrario, corre el riesgo no solo de ralentizar su progreso, sino también de un deterioro de su salud.
¿Por qué es tan necesaria la regeneración muscular después del ejercicio?
El entrenamiento para el cuerpo no es más que una forma específica de estrés.. En determinadas condiciones, el organismo percibe como novedad un determinado conjunto de factores y esto provoca estrés. En consecuencia, el cuerpo intenta adaptarse a estas condiciones, que está influenciado por la respuesta de las hormonas adecuadas, los sistemas nervioso y muscular.
Para comprender mejor este mecanismo, utilizaré el ejemplo del entrenamiento de fuerza en relación con el tejido muscular. Cuando levanta pesas y, por lo tanto, causa estrés, w los músculos se inflaman y microlesionan. Es un proceso muy deseable, porque después del final del ejercicio, durante la regeneración, se curan y se acumulan. Esto se traduce en un aumento de la masa muscular, la fuerza y la resistencia.
Sin embargo, el organismo no tiene infinitas posibilidades de adaptación. El cuerpo puede adaptarse a nuevas condiciones cuando le das tiempo para descansar.. De lo contrario, podríamos levantar pesos cada vez más pesados todos los días, y el entrenamiento de fuerza no sería un proceso tan complicado.
Regeneración muscular después del entrenamiento: ¿cómo descansar?
Recuperación muscular más rápida: día de descanso
La forma básica de descanso que acelerará la regeneración muscular es día libre del entrenamiento (Día de descanso).
Para que los músculos se fortalezcan y se regeneren, necesitan un descanso. La mayoría de ellos tardan de 48 a 72 horas en sanar por completo. Este número varía según la parte que esté practicando, su nivel de entrenamiento, estilo de vida e intensidad del entrenamiento. Sin embargo, no significa que este sea el tiempo que deba durar el período de inactividad. 1 o 2 días de descanso adecuado es absolutamente suficiente. ¿Cómo debería verse?
La investigación muestra que los procesos de regeneración más efectivos ocurren en ejercicio de baja intensidad. Hablamos de actividades como caminar, pasear en bicicleta o visitar la piscina. Entonces, el sistema circulatorio no solo suministra sangre con oxígeno y otros nutrientes a los músculos de manera más eficaz, sino que también elimina los metabolitos producidos durante el ejercicio. Todo esto tiene un efecto muy positivo en su regeneración. Esta forma de descanso funciona mucho mejor que la pereza total.
Aceleración de la recuperación muscular: descargue
Otro aspecto importante de la regeneración es el llamado desentrenamiento (ang. descarga). Esta fase debe incluirse en cualquier plan de entrenamiento y suele durar una semana.
La descarga es un período de entrenamiento ligeramente más ligero lo que permite que el cuerpo descanse de un gran volumen de ejercicio. Se usa con mayor frecuencia después de 4 o 9 semanas de entrenamiento más fuerte o después del período de inicio. En la práctica, durante el desentrenamiento, se realizan los mismos o similares movimientos de la forma habitual, pero con menos series, repeticiones o con menos carga. A veces también hay menos días de entrenamiento. Todos estos factores deben ajustarse individualmente a la persona que hace ejercicio. Pero, ¿por qué es tan necesaria la descarga?
Para que el plan de entrenamiento produzca los resultados esperados, debe ser lo suficientemente pesado. En otras palabras, debería ser lo suficientemente estresante en su cuerpo como para provocar cambios. Sin embargo, debido a la capacidad limitada de su cuerpo para hacer frente al estrés, debe darle un respiro. Como se mencionó anteriormente, el cuerpo se regenera mejor cuando está en movimiento. Por lo tanto el desentrenamiento es la combinación perfecta de actividad continua y descanso. Por un lado, los músculos se estimulan constantemente (aumento de la circulación), por otro lado, evitas que se sobrecarguen. Después de una semana de tal "holgura", su cuerpo, contrariamente a las apariencias, estará más fuerte y debidamente preparado para nuevos desafíos.
¿Cómo acelerar la regeneración muscular? Masaje y estiramiento
Otro elemento importante de la recuperación que puedes cuidar entre entrenamientos es automasaje y estiramiento. Los instrumentos que pueden ser útiles en esto son sobre todo rodillos, bolas, pistolas neumáticas o gomas. Es una forma de relajación muscular directa que permite que tanto el vientre muscular como los tendones y las inserciones descansen. Este tipo de tratamientos aumentan la elasticidad de los tejidos, lo que a su vez afecta su mejor suministro de sangre y un suministro más eficaz de nutrientes. Además, los músculos eliminan los productos de desecho, como el ácido láctico, que ralentiza el proceso de regeneración.
Si bien los masajes tienen un efecto muy bueno en la relajación de los músculos al presionarlos, el estiramiento debe ser útil y debe usarse correctamente. Recuerde que no debe ser demasiado fuerte ni demasiado largo, porque no conducirá a una relajación adecuada de los tejidos y solo puede generar una tensión innecesaria.
Recuperación muscular más rápida: el efecto de la temperatura
¿Cómo acelerar la regeneración muscular? Vale la pena aprovechar los beneficios de las altas y bajas temperaturas. Tanto una visita a la sauna como al mar de invierno por la mañana en el lago traen buenos resultados para los músculos. La exposición a altas y bajas temperaturas ayuda a aflojar los tejidos, hacerlos más flexibles y mejorar la circulación sanguínea. También actúa para aliviar el dolor en DOMS (síndrome de dolor muscular posterior al entrenamiento).
¡ATENCIÓN! Recuerda utilizar este tipo de regeneración biológica en días sin entrenamiento. Ejercen mucha presión sobre el corazón y todo el torrente sanguíneo. Además, las investigaciones muestran que las duchas frías después del entrenamiento de fuerza ralentizan los efectos del entrenamiento con pesas.
Acelerar la regeneración muscular: visitar a un fisioterapeuta
Con entrenamiento regular, el cuidado de un fisioterapeuta calificado es fundamental. La cooperación con un especialista le permitirá no solo evitar la sobrecarga del aparato de movimiento, sino que también puede contribuir a lograr mejores resultados de entrenamiento. Mediante la movilización adecuada de las estructuras adecuadas, un fisioterapeuta puede influir tanto en el tejido muscular como en el trabajo de los sistemas nervioso y endocrino. Esto, a su vez, acelera significativamente los procesos regenerativos del cuerpo.
¿Cómo acelerar la regeneración muscular? ¡Reduce tu estrés!
Como mencioné al principio, el proceso de entrenamiento correcto es exponer al cuerpo a un estrés constante. Para que el cuerpo pueda hacerle frente, no se olvide de sus limitaciones en la vida cotidiana. Recuerda que cuantos más problemas tengas en tu cabeza, más débiles serán los efectos de tu entrenamiento. Esto se debe a que la capacidad de reparación de su cuerpo se ralentiza. Por eso, cuida aspectos como el sueño adecuado, una dieta equilibrada o la búsqueda de tiempo para ti. Su actitud positiva afectará su progreso regular, que a su vez será el motor que construya sus resultados y satisfacción.
La actividad regular puede causar varias contusiones u otras lesiones menores. En tales circunstancias, puede resultarle útil Crema Altamax Dr.Max y Gel Himalaya Rumalaya. Estas preparaciones son analgésicas, antiinflamatorias y antiinflamatorias antiinflamatorias.
Para garantizar una regeneración muscular más rápida o una mejora de la síntesis de proteínas después del entrenamiento, vale la pena usar Cápsulas Swanson AjiPure L-Proline. Además, apoyan el trabajo del tejido conectivo.
¿Qué acelera la regeneración muscular?
La regeneración muscular es un tema muy complejo e importante. Yo diría que un descanso adecuado es mucho más importante en el proceso de entrenamiento que solo hacer ejercicio. Esto se debe a que el proceso de reparación muscular no comienza hasta que deja de hacer ejercicio. Sin embargo, para que se implementen los supuestos del entrenamiento, necesita un descanso adecuado. Solo de esta manera avanzar.
¿Cómo cuidar adecuadamente la regeneración? Aparte de eso, para entrenar con regularidad y prudencia, no te olvides de un descanso después de una dura sesión de entrenamiento, o del reentrenamiento, cuando sientas que será necesario para ti. No subestime el papel del automasaje y la regeneración biológica. Tienen un efecto positivo sobre el tejido muscular y son agradablemente relajantes. La ayuda de los especialistas adecuados también mejorará el trabajo de sus músculos y de todo el aparato locomotor. Sin embargo, lo más importante es tratar de controlar su estrés y lidiar con él adecuadamente. Todos estos factores te permitirán cuidar adecuadamente tanto tus músculos como tu progreso en el entrenamiento.
Deja una respuesta