Buena preparación para la temporada de esquí: 6 consejos sobre cómo hacerlo
Prepararse para la temporada de esquí, y más precisamente que hay que hacerlo, se parece un poco al Yeti: todo el mundo ha oído hablar de él, pero casi nadie sabe cómo es ni qué es exactamente. Sin embargo, a diferencia de Yeti, todos carecen de él. Si es solo un dolor ardiente en los músculos al final del primer día, todavía no es un drama. Es peor cuando la consecuencia es una caída, lesión, fractura y accidente lamentable. Este es el momento en el que recuerdas que podrías haber pensado en prepararte para esquiar con anticipación y hacer algunos ejercicios antes de ir a esquiar. ¡Pero no es demasiado tarde para empezar a entrenar antes de esquiar! Las 6 cosas que debes tener en cuenta para asegurarte de que tu preparación para la temporada de esquí sea buena: tiempo, resistencia, fuerza, equilibrio, razón y equipamiento.
1. Hora. ¿Cuándo empezar a hacer ejercicio antes de ir a esquiar?
Primero, depende de su condición física general. Si eres una persona activa, practicas deporte con regularidad, al menos tres o más veces a la semana, entonces basta con "agregar" conjuntos dedicados a fortalecer los músculos de las piernas y acostumbrarlos a un trabajo específico mientras esquías (o en un Junta).
Si practicas deporte de forma esporádica o no practicas deporte, necesitas mucho tiempo. Hay una condición más, a saber estilo de conducción. Si patinas moderadamente, no muy rápido, con poco enfoque en pulir tu técnica y prefieres carreras verdes y azules, obviamente necesitas algo de entrenamiento, pero moderado.
Sin embargo, si está loco por las pistas rojas o negras y quiere conducir varias docenas de kilómetros al día, debe estar bien preparado. ¿Por qué? La temporada pasada corrí mucho (o eso pensé), algunas veces a la semana al menos 10 km, es decir, 30-40 km a la semana. Me permitió creer que un viaje familiar a Wisła durante unos días no será un problema y que simplemente no hay posibilidad de dolor en las piernas. Sobre todo porque se suponía que mis sesiones de descenso no durarían más de 3-4 horas. Pertenezco al grupo que conduce "tanto como me ha dado la fábrica" y no se trata necesariamente de velocidad, sino sobre todo de intensidad de conducción. Puedes rodar muy duro sin apresurarte en absoluto, lo que no es muy sensato en pendientes llenas de gente, por no decir simplemente estúpido e irresponsable.
Sin embargo, los esquís son mi segunda opción, la primera es el snowboard cuesta abajo, que es un equipo muy específico y requiere mucha fuerza, resistencia y equilibrio para permanecer en el auto. Cada descenso se trata de pulir tu técnica y buscar la posición de descenso perfecta. Aprendí muy dolorosamente que la temporada de ciclismo de verano, correr más de un mes antes de recorrer varias docenas de kilómetros a la semana no es suficiente.
Primer día: no hay problema, ni siquiera por la mañana bajar las escaleras hasta la cantina dolió. Pero por la tarde me fui a la cuesta y apenas duré 2 horas. Razonablemente, me fui a casa. Por eso creo que lo mejor es empezar a entrenar antes de esquiar en verano.
2. Resiliencia. Entrenamiento previo al esquí
El esquí es un deporte extremo y de resistencia, aunque seguro que habrá muchos que no estén de acuerdo. Mucho también depende del estilo en el que practiques este esquí, del que escribí antes.
Cuando está esquiando (y practicando snowboard), los músculos que más trabajan son, por supuesto, los músculos de las piernas, especialmente los músculos de los muslos. Si sus músculos no están entrenados y tienen una resistencia insuficiente, no solo está arriesgando su propia salud, sino también la salud de los demás. La fatiga puede hacer que pierda el control de sus esquís (o tabla), por lo que en el mejor de los casos se volcará y golpeará aquí y allá, o en el peor de los casos provocará un accidente con consecuencias muy graves.
Por lo tanto, el entrenamiento previo al esquí consiste principalmente en ejercicios intensivos de piernas, como:
- corriendo por escaleras o pendientes,
- salta a una sentadilla baja con ambas piernas y una pierna (salta de pierna en pierna) - un banco puede ser útil para esto,
- saltar desde una altura, por ejemplo, desde una silla,
- sentadillas
- estocadas y estocadas,
- enfermedad de buzo.
cuando se trata de sentadillas Puedes hacer un sinfín de series y repeticiones porque fortalecen todos los músculos involucrados en el esquí. Además, se pueden hacer en varias opciones, en botas de esquí (abrochadas), si tienes espacio y preferiblemente una alfombra, puedes abrochar las botas a los esquís, gracias a lo cual también ejercitarás tu equilibrio y trabajarás en la posición. , es decir, inclínese hacia adelante tanto como sea posible. Dado que las sentadillas son ejercicios sin carga, se pueden hacer de forma segura como una opción hasta la fatiga.
A su vez, todas las estocadas y estocadas y, por supuesto, las curvas, lo que también tendrá un efecto positivo en la flexibilidad.
3. Fuerza. Preparación para esquís
Cuanto más y más rápido conduzca, más fuertes deberán tener sus músculos para soportar las cargas. Casi no existen condiciones para este tipo de conducción en nuestras pistas polacas, pero incluso en los Alpes, alcanzar una velocidad de 100 km / h es posible incluso para un aficionado. Las consecuencias de una caída a esta velocidad son fáciles de imaginar.
¿Cómo ejercitar la fuerza? Las más simples son las sentadillas con barra en serie con un cierto número de repeticiones. Determinar el número de repeticiones es simple, no solo para las sentadillas. Haces un ejercicio contando repeticiones hasta que sientas que la siguiente será la última de tu vida. Entonces debe haber sangre, sudor y lágrimas. Divida el número de repeticiones realizadas por dos: este es su número inicial de repeticiones en la serie. Con el tiempo, puede aumentar la cantidad de repeticiones y agregar series.
También puedes ir al gimnasio y hacer "press de banca" con los pies, pero al principio definitivamente bajo la supervisión de un instructor.
4. Equilibrio. Así que rescata en la opresión
El equilibrio le permitirá salir de muchas opresiones del esquí (o del snowboard). Por eso, vale la pena cuidar este elemento y practicarlo con la mayor frecuencia posible.
¿Cómo hacerlo? La solución más sencilla es realizar los ejercicios anteriores con los ojos cerrados, por ejemplo, en una pierna.
Una pelota es un gran dispositivo para ejercitar el equilibrio: una pelota grande en la que puede sentarse, levantar las piernas y tratar de no apoyarse o caer el mayor tiempo posible.
Un elemento que también se puede introducir en los ejercicios es la superficie inestable sobre la que se realizan los ejercicios. Al practicar su equilibrio, tendrá una mayor sensación de control y seguridad en las pistas.
5. Sentido. Cuida de ti mismo y de los demás
Este es quizás el elemento más difícil de entrenar. Definitivamente no recomiendo e incluso desaconsejo combinar ningún deporte con bebidas alcohólicas, que, incluso en pequeñas cantidades, provocan la liberación de una gran cantidad de calor, es decir, enfriar el cuerpo.
Bravuconería, sobrestimar las propias habilidades, no ajustar la velocidad a la cantidad de personas en la pendiente o las condiciones climáticas, el alcohol: todo parece ser la causa de los accidentes en las carreteras polacas. Como ves, ocurre lo mismo en las pistas.
También vale la pena prepararse mentalmente para la temporada y pensar en las consecuencias de no estar preparado, aparte de unas vacaciones estropeadas, claro.
6. Equipo. Lo más caro no significa lo mejor
Incluso los mejores y más caros esquís no van solos. Menciono hardware por varias razones.
En primer lugar, el equipo más caro no es el mejor. Quiero decir, es mejor para los mejores que saben cómo usarlo. Es un poco como con los autos: si eres un conductor nuevo, o incluso con varios años de experiencia, pero el auto más poderoso que has conducido tenía un máximo de 100 caballos, entonces cuando te subes a un auto con algunos cientos de caballos de fuerza, Además, con tracción trasera, dejará la carretera en la primera curva, porque no dominará dicho equipo. Es similar con los esquís: los más caros son los modelos de competición, a menudo réplicas de equipos profesionales. Tales esquís y, sobre todo, botas se caracterizan por una enorme rigidez - léase: son muy incómodos, porque son duros como el cemento.
Los equipos de alta gama se utilizan para la competición, el entrenamiento, no la recreación. Al comprar equipo, déjese guiar por la comodidad y versatilidad de uso.
En resumen, tanto la preparación para los esquís, los entrenamientos previos al esquí, como la compra de material de esquí, en cada una de estas cosas, en primer lugar, utilice el sentido común.
Deja una respuesta