Sinefrina para bajar de peso: ¡cuidado con sus efectos secundarios!
La sinefrina es una sustancia que se obtiene del fruto de la naranja amarga. Pertenece al grupo de termogénicos, sustancias que aceleran la quema de grasa. Las propiedades de la sinefrina son similares a las de la efedrina y la anfetamina, por lo que puede representar un peligro para la salud.
Sinefrina: ¿qué es?
La sinefrina es una sustancia que que pertenece al grupo de estimulantes y se usa como medicamento
en el tratamiento de la obesidad. Se obtiene de la naranja amarga (otro nombre: agria), también conocida por el licor de Curazao.
Sinefrina: ¿en qué productos se encuentra?
Por sus propiedades, la sinefrina pertenece al grupo de termogénicos - productos que aceleran la quema de grasa, que se puede adquirir en forma de suplementos para deportistas o agentes adelgazantes.
Sinefrina - acción
La sinefrina es termogénica, por lo que intensifica la termogénesis. provoca la aceleración de la quema de grasas y también intensifica la lipólisis (La lipólisis es, en pocas palabras, la descomposición de las grasas). Además de actuar sobre el tejido adiposo, la sinefrina también mejora la eficiencia del organismo al influir en la circulación sanguínea, la presión y la broncodilatación.
Un dato interesante es que la sinefrina puede detener los ataques de asma, gracias contracción de la mucosa. Los efectos de la sinefrina pueden parecer interesantes, pero debes tener en cuenta sus efectos efectos secundarios!
Sinefrina - efectos secundarios
Los efectos secundarios pueden ocurrir después del uso prolongado del agente y al exceder la dosis recomendada de suplementos de sinefrina. La sinefrina se encuentra en productos alimenticios y suplementos, y su dosis diaria recomendada no debe exceder los 27-30 mg. Después de exceder esta dosis, pueden ocurrir efectos secundarios, tales como: aumento intenso de la presión arterial, frecuencia cardíaca acelerada, que puede resultar en arritmia o ataque cardíaco. Debido al efecto sobre el sistema circulatorio, incluso puede ocurrir un derrame cerebral. Otras reacciones adversas del cuerpo también incluyen adicción, dolores de cabeza y cambios de humor.
La sinefrina con su acción ha mordido la efedrina utilizada anteriormente, que ahora se reconoce como un agente dopante. La efedrina puede incluso causar adicción y muchos efectos secundarios, como anomalías cardiovasculares, cambios dermatológicos, problemas gastrointestinales y muchos, muchos más.
La sinefrina, debido a su similitud con la efedrina, también puede causar varios efectos secundarios, más de los cuales se enumeran a continuación. Además de su efecto directo sobre el tejido adiposo, la sinefrina puede estimular el sistema nervioso y suprimir el apetito.
Sinefrina - contraindicaciones
Debido a una posibilidad tan amplia de efectos secundarios, la sinefrina tiene varias contraindicaciones. La sinefrina no debe complementarse en el caso de problemas, dolencias y enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, por ejemplo, con hipertensión, arritmia, un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. No debe ser utilizado por ancianos, niños o adolescentes. La contraindicación absoluta para el uso de sinefrina son varios medicamentos, por ejemplo, la popular tiroxina, un medicamento utilizado en enfermedades de la tiroides, así como medicamentos para enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso y de la depresión o sedantes.
También vale la pena mencionar aquí sobre el uso simultáneo de sinefrina con cafeína, ¡es absolutamente desaconsejable! La cafeína en combinación con la sinefrina puede aumentar en gran medida la eficiencia del cuerpo, lo cual es especialmente peligroso para los atletas, ya que puede causar un ataque cardíaco durante el entrenamiento. El uso crónico de sinefrina también puede dañar permanentemente el sistema circulatorio.
Sinefrina en suplementos dietéticos
¿Qué productos contienen sinefrina? Por supuesto, la mejor forma de conseguirlo es comprando suplementos dietéticos. La sinefrina se puede obtener en forma de cápsulas o mezclas con otras sustancias termogénicas. La sinefrina también se produce de forma natural, especialmente en los cítricos, y no solo en la naranja amarga.
Sinefrina: ¿merece la pena?
Todas las contraindicaciones, efectos secundarios y efectos generales de la sinefrina descritos anteriormente siempre deben consultarse con un médico. La sinefrina todavía está en el ámbito de la investigación y no le animo a que la use por ningún motivo. Si desea perder peso, especialmente a corto plazo, solo una reducción de peso permanente y efectiva dará resultados. Debe ser gradual y no sobrecargar el cuerpo. El uso de suplementos dietéticos tan fuertes como la sinefrina puede estar asociado con demasiados efectos secundarios en relación con los efectos esperados.
Deja una respuesta