Cerveza después de entrenar - ventajas y desventajas

La cerveza es una bebida baja en alcohol que es muy popular. Están hechos de granos de cereales germinados y secos, que incluyen cebada, trigo, avena y malta de centeno. A veces escuchamos información de que la cerveza después del entrenamiento es recomendable para hidratar el cuerpo y reponer los minerales. ¿Tiene esta teoría algo que ver con la verdad?

Tabla de contenidos:

    La influencia del alcohol

    Una cerveza contiene casi 250 kcal. Sin embargo, su valor energético es muy bajo, ya que contiene 2-3 gramos de proteína y unos 20 gramos de carbohidratos. Por lo tanto, no hay ingredientes en su contenido que tengan un buen efecto en el cuerpo.

    Cualquier alcohol, incluido el contenido en la cerveza, afecta el sistema nervioso, provocando su deterioro, y el sistema circulatorio, dilatando y contrayendo los vasos sanguíneos. Además, daña los sistemas respiratorio y digestivo, y también tiene un efecto negativo sobre el estado de los órganos internos. Para muchas personas, es la única forma de relajarse después de un día duro.

    Cerveza después del entrenamiento

    El alcohol en el entorno deportivo es popular y la investigación realizada solo lo confirma, diciendo que más del 80% de los atletas universitarios abusan del alcohol. Sin embargo, no puede ser utilizado por personas activas que practican deportes corporales. Las personas que practican deportes de resistencia consideran que la cerveza es una bebida isotónica.

    La cerveza es especialmente popular después del entrenamiento de carrera, pero ¿es correcto este consumo de alcohol? Lamentablemente no. Sin embargo, durante muchos eventos deportivos, como el triatlón o las competiciones de bicicletas, las cervecerías exhiben sus stands y añaden sus productos a los paquetes deportivos. La cerveza, sin embargo, no tiene la más mínima propiedad promotora de la salud. El vino es mejor a este respecto.

    Desventajas de consumir cerveza después del entrenamiento

    Aparte de los efectos negativos del consumo de alcohol mencionados en el primer párrafo, cabe destacar que la cerveza puede ser igualmente adictiva. Hay un grupo de personas que hacen ejercicio de manera regular y intensa, pero no pueden hacer una estimación razonable de su consumo de alcohol. La clave es la moderación. Las personas que entrenan de forma recreativa pueden permitirse una pequeña porción de alcohol, pero las personas que entrenan profesionalmente deben evitarlo y excluirlo por completo de su dieta.

    Cerveza después del entrenamiento de carrera

    Se puede escuchar mucho sobre beber cerveza después del entrenamiento de carrera, ya que se dice que reemplaza algunos de los electrolitos perdidos y diluye la sangre para que pueda llegar a los músculos. Si tomamos una cerveza después de correr un maratón, no pasará nada malo. Sin embargo, no debemos tomarnos demasiado en serio estos "efectos positivos" y consumir alcohol después de cada entrenamiento de carrera. Tratemos la cerveza como una recompensa por participar en un duro maratón que nos ayudará a relajarnos, y no como una bebida diaria consumida como el agua.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información