¿Qué hace la L-carnitina? Cómo usarlo y vale la pena [Porada dietetyka]

L.-La carnitina es un suplemento cuyos fabricantes aseguran que acelera la quema de grasa, facilita el control del peso y también aumenta la efectividad del ejercicio y apoya la regeneración. Por tanto, surge la pregunta: ¿las funciones que realiza en el cuerpo se traducen realmente en centímetros reducidos de cintura? ¿Entrenarás de forma más eficaz gracias a ella?

La suplementación con L-carnitina se ha vuelto muy popular en los últimos años, especialmente entre las personas que desean combatir los pliegues adicionales y reducir su peso. Comencemos con la información básica sobre el suplemento que estamos discutiendo hoy.

Tabla de contenidos:

    ¿Qué es la L-Carnitina?

    La carnitina es un compuesto que surge en tu cuerpo, más precisamente en hígado, riñones y cerebro. Está compuesto por dos aminoácidos: lisina y metionina. Podemos encontrar carnitina en el cuerpo en forma L-carnitina y D-carnitina. La forma D no es biológicamente activa. Una cantidad significativa de esta sustancia. se encuentra principalmente en los músculos Tu cuerpo.

    L-carnitina en la dieta

    A pesar de la capacidad del cuerpo humano para sintetizar (procesar) L-carnitina, aprox. 80%esta sustancia se ingiere con los alimentos.

    La mayor cantidad de carnitina se encuentra en productos como carne de canguro, carne de caballo, ternera, cerdo y pescado.

    Además, su menor cantidad se encuentra en productos lácteos. Los alimentos de origen vegetal contienen solo trazas de carnitina, por lo tanto vegetarianos y veganos están en riesgo personas con su deficiencia.

    L-carnitina: acción

    La carnitina contribuye a una mayor utilización de las grasas y conduce a un aumento de la energía producida. Gracias a esta función, un aumento de L-carnitina en el cuerpo puede ayudar a inhibir o reducir la formación de tejido adiposo y mejora de la tolerancia al ejercicio.

    Además, un alto nivel de carnitina se asocia con un mayor uso de ácidos grasos como energía, gracias a lo cual se ahorra glucógeno muscular (su reserva de energía) durante el ejercicio. Curiosamente, la suplementación con L-carnitina ha encontrado aplicación en el tratamiento de pacientes con falla renal cronica o z enfermedad del higado.

    L-carnitina en suplementos: ¿cómo usarla?

    La biodisponibilidad de la L-carnitina de los suplementos dietéticos (es decir, la parte del fármaco que ingresa a la circulación sistémica) de la dosis administrada es aproximadamente del 20%, por lo que las dosis de suplementación propuestas son mucho más altas que el consumo diario recomendado de esta sustancia. Hasta hace poco, uno de los mayores problemas de la suplementación eficaz con L-carnitina era su baja biodisponibilidad.

    Sin embargo, resultó que la insulina (la hormona de nuestro cuerpo) aumenta su contenido en los músculos. Los carbohidratos son el factor más fácil y eficaz para aumentar la secreción de insulina.

    La suplementación con L-carnitina debe realizarse en compañía de carbohidratos, principalmente simples (preferiblemente en la cantidad de unos 80 g por ración), gracias a los cuales su uso será mucho más efectivo.

    L-carnitina: dosis

    L-carnitina - ¿Cómo utilizar este suplemento? Para obtener mejores resultados, debe tomar L-carnitina a través de mínimo 12 semanas (en la cantidad de aproximadamente 2 g por día).

    Consulte los suplementos de L-carnitina.

    L-carnitina: ¿quién debería usarla?

    ¿Qué hace la L-carnitina? Si decide tomar suplementos, no se deje guiar por su hipotética función de pérdida de peso, porque esto no ha sido probado. A su vez, estaría justificado tomarlo para aumentar la capacidad de ejercicio, especialmente en los deportes de resistencia.

    L-carnitina: efectos secundarios

    La L-carnitina es lo suficientemente afortunada inofensivo, el único posible efectos secundarios puede ser periódico dolor de estómago, náusea y Diarrea.

    En resumen: si sueñas con una figura hermosa y esbelta, elige un estilo de vida saludable, lleno de actividad física y buena comida. Sin embargo, si desea mejorar su capacidad de ejercicio y entrenar deportes de resistencia, la suplementación con L-carnitina será adecuada para usted.

    Ensayos clínicos y L-carnitina

    Los resultados de la investigación sobre la L-carnitina son contradictorios, por lo que en la clasificación PKOI, la L-carnitina se clasifica en el grupo C, y según el AIS en el grupo B. Sin embargo, la L-carnitina tiene una amplia publicidad entre los fabricantes de suplementos dietéticos como "quemador de grasa" o suplemento aumentar la capacidad de ejercicio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información