Cisteína: ¿cómo afecta a los músculos?

Los deportistas suelen utilizar la cisteína. Pertenece al grupo de los aminoácidos azufrados. Aunque la cisteína tiene muchas funciones más importantes en el cuerpo, también se usa para desarrollar masa muscular. Obtenga más información sobre el papel que desempeña la cisteína en los alimentos.

Tabla de contenidos:

    Cisteína: ¿qué es?

    La cisteína es un aminoácido, más precisamente aminoácido endógeno. Debido a la presencia de azufre en su estructura, se le llama aminoácido sulfúrico.

    Cisteína - acción

    Cisteína: cabello, piel y uñas

    En el cuerpo humano, la cisteína se puede encontrar en varias formas. A saber es parte de la queratina que es el principal componente proteico del cabello, las uñas y la piel. Por esta razón, se puede recomendar la suplementación con cisteína para problemas con el cabello o las uñas. También puede ayudar con los problemas de la piel.

    De lo contrario, la cisteína es parte del colágeno que mejora la calidad de la piel e influye en su tensión.

    Cisteína - contra los radicales libres

    Una de las funciones clave de la cisteína es intensificación de la síntesis de glutatión - un antioxidante muy poderoso. El glutatión es responsable de unir los radicales libres: aceleran los procesos de envejecimiento y desarrollan diversas enfermedades de la civilización. Por esta razón Entre otras cosas, el glutatión protege las membranas celulares. y evita que el colesterol se oxide.

    Cisteína - desintoxicación

    Una característica valiosa de la cisteína también es de ella. influencia en la desintoxicación del organismo. El consumo adecuado de cisteína protege al cuerpo contra la acumulación excesiva de toxinas y también acelera su eliminación.

    Cisteína: reducción de grasa y desarrollo muscular

    La cisteína ayuda a los atletas a desarrollar masa muscular y a reducir la grasa corporal.. Por esta razón, la suplementación con preparados ricos en cisteína es utilizada por personas que quieren reducir el peso corporal. La cisteína acelera la restauración de las proteínas corporales, lo que ayuda a desarrollar músculo. Debido a la síntesis de glutatión, la cisteína puede afectar la regeneración del deportista de manera más eficiente. Vea cómo acelerar la regeneración muscular después del entrenamiento: ¿Cómo acelerar la regeneración muscular después del entrenamiento?

    Además, la cisteína puede favorecer el ejercicio físico, lo que redunda en una mejora en la eficacia del entrenamiento y los resultados obtenidos.

    Cisteína en los alimentos

    Debido al hecho de que la cisteína es un aminoácido endógeno, no es necesario que lo proporcione con su dieta, aunque se encuentra comúnmente en los alimentos. Lo encontrarás en primer lugar en productos ricos en proteínas, por ejemplo, en aves de corral y carne de res, legumbres (por ejemplo, en frijoles, lentejas o soja). La cisteína también se encuentra en productos que no contienen una cantidad significativamente alta de proteínas por porción, como la leche o el maíz.

    Cisteína en suplementos

    La cisteína es bastante difícil de encontrar en mono preparaciones que contienen su forma pura. Por lo general, se incluye en mezclas. como, por ejemplo, EAA, así como en forma de NAC (N-actil-L-cisteína), es decir cisteína en forma acetil. Además, la cisteína se incluye en preparaciones que están diseñadas para desintoxicar el cuerpo, así como en suplementos destinados al cuidado del cabello, piel y uñas.

    Cisteína - dosis y contraindicaciones.

    Las personas que padecen una enfermedad genética grave pero rara deben tener cuidado con la cisteína. cistinuria. Los pacientes deben evitar tales suplementos. La cistinuria se manifiesta con mayor frecuencia después de los 20 años y los síntomas se asocian con dolores cólicos, típicos de la urolitiasis.

    También deben tener cuidado con las preparaciones de cisteína. mujeres embarazadas y lactantes, niños y diabéticos (NAC puede inhibir el efecto de la insulina). Lo mejor es consultar la suplementación con un médico o farmacéutico.

    Como en muchos casos, también en el caso de la suplementación con cisteína se debe considerar individualmente. La dosis del suplemento depende del peso corporal y del propósito para el que se tomó el suplemento. Sin embargo, los límites de dosis se encuentran entre 500 y 1500 mg por día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información