Beber electrolitos: ¿debería complementarlos durante el entrenamiento?
Beber electrolitos ayuda a mantener el cuerpo correctamente hidratado. Cuando practicas deportes, sabes lo importante que es. En verano, el riesgo de deshidratación es mucho mayor. Vea qué es la reposición de electrolitos y por qué es tan importante.
Beber electrolitos e hidratación: ¿por qué son tan importantes?
Cuando entrena, aumenta la renovación de agua en su cuerpo. Depende de la intensidad, la duración del entrenamiento, tu cuerpo y las condiciones en las que entrenas. Este giro de agua es principalmente una sudoración fuerte; se supone que elimina el calor generado por los músculos.
El sudor no es solo agua pura, sino también electrolitos.. Con el sudor, se pierden cantidades significativas de sodio y luego de cloro; estos componentes son los que más se pierden. En una medida mucho menor pero aún significativa, también pierde potasio, magnesio y calcio en el sudor.
Dependiendo de qué tan duro y con qué frecuencia entrenes, la cantidad de sudor producido variará. Cuanto más largo e intenso es el entrenamiento, mayores son las pérdidas, y más vale la pena prestar atención a compensar las pérdidas de electrolitos con una adecuada hidratación. Por este motivo, es muy importante hidratarse con agua y electrolitos durante el entrenamiento.
Sin embargo, si entrena de forma recreativa, varias veces a la semana y con poca intensidad, es posible que pueda compensar las pérdidas de agua solo con agua.
Las condiciones en las que entrenas tampoco son neutrales para la pérdida de agua. Las mayores pérdidas se observan cuando la temperatura es alta, pero también la alta humedad del aire. ¿Cómo se ve una deficiencia de electrolitos? Los síntomas incluyen el deterioro de la capacidad de ejercicio, así como el riesgo de alteraciones térmicas.
¿Qué son los electrolitos para beber? ¿Qué es electorita?
Los electrolitos son iones de sal necesarios para el organismo, responsables, entre otros, de la conducción nerviosa (sodio, potasio, magnesio y calcio)..
Puede encontrar electrolitos, entre otros, en forma de bebidas isotónicas (también hay bebidas hipo e hipertónicas). Son ricos no solo en electrolitos, sino también en carbohidratos.
Los electrolitos también se pueden tomar en cápsulas o sobres. Son utilizados con mayor frecuencia por personas a las que no les gusta el sabor de las bebidas isotónicas, pero también por atletas que entrenan durante varias horas (ciertamente más de 2 horas de fitness).
Bebidas hipotónicas tienen una osmolaridad más baja que los fluidos corporales y además tienen un contenido bajo de carbohidratos. Estas bebidas se absorben rápidamente en el tracto gastrointestinal (PP), pero tienen varios inconvenientes. Son los mejores para esfuerzos a corto plazo: menos de 1 hora.
Por otro lado Bebidas isotónicas Se recomiendan para personas que entrenan durante un mínimo de 1 hora. Ellos tienen
osmolaridad 300 - 330 (mOsm / l) y contienen 6 - 10% de carbohidratos. El contenido de sodio en estas bebidas debe seleccionarse según la duración del ejercicio (cuanto más largo sea el entrenamiento, más sodio perdemos) y la pérdida de sudor estimada durante el entrenamiento (500 - 1100 mg / l).
Las bebidas isotónicas deben beberse durante el entrenamiento. Además, las pérdidas de electrolitos se pueden complementar con electrolitos en tabletas.
Los isotónicos pueden tener una composición artificial. Y si no quiere beber una bebida así, puede crear su propio aislador doméstico. Dicha bebida isotónica puede contener, entre otras cosas: agua, sal, miel y jugo de limón.
Cuando cree una bebida isotónica casera, manténgase en las proporciones adecuadas. Por lo tanto, para crear su hogar isotónico, use una receta probada, no lo haga a simple vista.
También mencioné al P. bebidas hipertónicas, pero no tienen funciones de riego, por lo que omitiremos su descripción.
¿Qué beber después del entrenamiento y qué beber durante el entrenamiento?
Es importante mantenerse hidratado antes, después y durante el ejercicio. Durante el entrenamiento, se recomienda consumir líquidos en pequeñas porciones, con la mayor frecuencia posible. Proporcione tanto líquido como pierda.
Sin embargo, trate de no beber más de 300 a 400 ml de líquido a la vez. Las cantidades óptimas son 150-200 ml, que te ayudarán a evitar problemas gastrointestinales.
¿Qué beber después del entrenamiento? Suplementar los electrolitos y el agua después del entrenamiento siempre vale la pena compensarlo con un ligero exceso y más carbohidratos. Sin embargo, recuerde no tomar grandes porciones a la vez. Como en el caso de beber bebidas durante el entrenamiento, vale la pena beber aprox. 200 ml de líquidos cada 15 minutos.
Deja una respuesta