Alcohol y entrenamiento: ¿por qué los atletas no beben?

Los atletas, ya sean profesionales o aficionados, a menudo evitan beber alcohol durante los períodos de entrenamiento intenso. Se ha asumido que el alcohol puede afectar negativamente los efectos del entrenamiento, y la llamada "fiesta única" es una semana de entrenamiento "de espalda". Alcohol y entrenamiento: ¿cómo es realmente? Consulte por qué los atletas no beben y cómo el alcohol afecta el rendimiento deportivo. ¿Y el alcohol realmente aumenta de peso?

Tabla de contenidos:

    Entrenamiento y alcohol: ¿cómo afecta el alcohol al rendimiento deportivo?

    En primer lugar, el alcohol etílico está clasificado como una sustancia nociva para la salud. Puede afectar negativamente al rendimiento deportivo, así como al rendimiento del atleta. Esto se debe principalmente al impacto negativo en la regeneración post-entrenamiento. ¿Cómo es la relación entre el alcohol y la recuperación muscular? Esto es porque el alcohol puede reducir los niveles de algunas hormonas, por ejemplo, testosterona. También dificulta la resíntesis de glucógeno. Beber demasiado alcohol también puede provocar deshidratación.

    alcohol y entrenamiento

    Lo que también es interesante es que después de una buena fiesta, el alcohol reduce la calidad del sueño. Como comenté al principio, estos factores empeoran la recuperación del deportista. Toda esta información se refiere a dosis más altas de alcohol: más de 1 cerveza o una copa de vino. Después de la llamada En una "fiesta hardcore" hay muchas posibilidades de que esta persona no haga ejercicio en el gimnasio al día siguiente debido a una simple resaca. Sin embargo, esto no significa que un evento = una semana de entrenamiento de espalda.

    entrenamiento y alcohol

    Curiosamente, el deterioro de la calidad del entrenamiento no tiene por qué ser causado por una resaca en sí, aunque a menudo es la causa de la misma. Las personas que entrenan de forma recreativa pueden permitir algunas excepciones con más frecuencia que los atletas profesionales que desean mejores y mejores resultados. Las personas que se entrenan profesionalmente, en primer lugar, deben evitar grandes dosis de alcohol en las proximidades de entrenamientos importantes, competiciones o viajes del personal. Por supuesto, no recomiendo el alcohol a nadie, no es un ingrediente necesario para el buen funcionamiento del cuerpo y cada uno de nosotros debe limitar su consumo.

    alcohol y entrenamiento en el gimnasio.

    Alcohol y aumento de peso: ¿cómo afecta el alcohol a su peso?

    El cuerpo trata el alcohol como un veneno y, por lo tanto, se metaboliza primero. Tampoco es posible almacenarlo. Por lo tanto, en En primer lugar, el cuerpo humano centra su atención en eliminar o metabolizar el alcohol etílico..

    El alcohol en sí mismo no provoca aumento de peso (pero 1 g de alcohol etílico aporta 7 kcal), pero es provocado por el exceso de calorías en la dieta. El alcohol a menudo se consume con una variedad de refrigerios, generalmente altos en calorías. Debido a que el alcohol se trata como un veneno, el cuerpo primero lo "quema". Las kilocalorías suministradas con el resto de productos, si superan el balance calórico diario, se almacenarán en forma de tejido adiposo. Esto es de gran importancia no solo entre los deportistas que centran su atención en el peso corporal, por ejemplo, en los deportes corporales. ¡Pero realmente nos importa a todos!

    alcohol y regeneración muscular

    Además del hecho de que el cuerpo metaboliza el alcohol en primer lugar, el alcohol en sí es muy calórico. Está más cerca de 1 g de grasa (9 kcal / 1 g) con kilocalorías que de 1 g de proteína (4 kcal / 1 g). Si aún se consume en forma de cerveza o bebidas dulces, le aportamos carbohidratos extra, que también aportan calorías adicionales. Ya he mencionado los snacks, así que probablemente sepas que es una buena bomba calórica.

    El alcohol y el entrenamiento en el gimnasio: ¿cómo se afectan entre sí? El consumo de alcohol puede empeorar la regeneración post-entrenamiento, la regeneración muscular, la resistencia y la falta de entrenamiento. Además, es importante recordar que el alcohol no engorda. Se engorda por el exceso de energía que se produce cuando se combina una fiesta con muchas bebidas alcohólicas y bocadillos poco saludables.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información