"Rodilla de primavera" y dolor de rodilla después de andar en bicicleta

Si conduce todo el año y no le teme a la nieve, las ventiscas, las ventiscas o la sal que devora tu bicicleta más rápido que los intereses de los préstamos del día de pago, es poco probable que la "rodilla de primavera" te amenace. Sin embargo, cuando invernas tu "coche" en el calor, al comienzo de la temporada de ciclismo, es posible que te enfrentes a una sorpresa desagradable. Qué es esto "¿Qué hacer cuando aparece? ¿Qué sucede si siente dolor de rodilla después de andar en bicicleta? ¿El ciclismo ejerce presión sobre las rodillas? Consulte las respuestas a estas y otras preguntas sobre el ciclismo de rodilla.

Tabla de contenidos:

    Rodilla de resorte: sobrecarga de rodilla en una bicicleta

    Imagina un escenario como este: en cuanto los primeros rayos del sol calientan el mercurio en el termómetro, sacas tu bicicleta del sótano (ático u otra celda) y finalmente comienzas a conducir. En cualquier dirección, hacia adelante y más allá. Después de todo, al final de la temporada, las varias decenas de kilómetros no fueron un desafío para ti y todo fue bien. De repente hay un dolor agudo en la zona de la rótula. Aprietas los dientes y de alguna manera vuelves a casa, pero toda la alegría del paseo primaveral se ha ido.

    Revise los ungüentos para detectar dolor en las articulaciones y los músculos.

    Dolor de rodilla después de andar en bicicleta

    Probablemente tenga una lesión con un nombre inocente: "rodilla de primavera". Este es un trauma típico. Es el resultado de demasiada carga en el estanque, que se ha "acostumbrado" del trabajo durante el invierno y no quiere hacer viajes demasiado largos en bicicleta. Lo sé perfectamente por la autopsia.

    Este dolor marca el inicio de la inflamación. Pero tómatelo con calma, que no cunda el pánico. Puede tratar su rodilla con todo tipo de ungüentos analgésicos, y luego descansar y dejar que se regenere. El dolor debería desaparecer después de unos días.

    Esto no significa que no pueda andar en bicicleta durante este tiempo. Puedes, siempre que sea suave y de baja cadencia. Posponga el ataque a las colinas "desde la cima" hasta que vuelva a estar en forma después de las vacaciones de invierno.

    Sin embargo, si el dolor persiste, es mejor consultar a un especialista. Su cuerpo a menudo es más inteligente que usted y, si le da signos de dolor, lo hace por una razón. Por eso vale la pena escuchar a tu cuerpo y no subestimar ni las pequeñas dolencias.

    Revisa los analgésicos.

    ¿El ciclismo ejerce presión sobre las rodillas?

    Teóricamente no. Por regla general, el ciclismo tiene un efecto positivo en las rodillas e incluso puede ser recomendado por fisioterapeutas. Pero, como dicen los farmacéuticos, la dosis produce el veneno, ¡que es demasiado no es saludable!

    Vea también qué ejercicios puede hacer cuando le duelen las rodillas: ¿Cómo perder peso cuando le duele correr? Ejercicios sencillos para las rodillas doloridas.

    Es por eso, mejor empezar la temporada con paseos cortos. Aumente el volumen de entrenamiento y cargue gradualmente. ¿Qué pasa si siente dolor de rodilla después de andar en bicicleta? No cortaré nada por él, pero difícilmente es una "rodilla de resorte". En tal situación, definitivamente vale la pena consultar a un especialista.

    ¿El ciclismo ejerce presión sobre las rodillas?

    El dolor de rodilla después de una bicicleta puede ser un síntoma de muchas dolencias, por ejemplo, síndrome de fricción de la fascia, pie de ganso, rodilla de saltador, conodromalacia de la rótula, así como algunas otras afecciones, cuya existencia, aparte de los ortopedistas y fisioterapeutas, nadie ha escuchado antes. Por tanto, si te duele la rodilla y el dolor persiste tras unos días de descanso y tratamiento antiinflamatorio, es mejor consultar a un especialista lo antes posible.

    Dolor de rodilla después de andar en bicicleta, ¿mala bicicleta?

    "Una bicicleta es el mundo" podría repetirse después del Sr. Janerka. El problema es que la mayor parte de este mundo probablemente se fabrica en China.

    Cada bicicleta tiene la suya geometría. La geometría, como ciencia exacta, también tiene una influencia muy estricta sobre quién está sentado en la bicicleta. Si la geometría de la bicicleta es el resultado del pensamiento técnico chino, entonces el dolor de rodilla después del ciclismo puede deberse a esa geometría. Desafortunadamente, cuanto más barata sea la bicicleta, mayores serán las posibilidades de que se fabrique y diseñe en China. Sin embargo, esto no es una regla: también puede ser que la bicicleta cueste más que muchos coches por los que el alemán lloró, como vendió, y su geometría deja mucho que desear.

    Si la bicicleta, independientemente del precio y el pensamiento técnico, está mal colocada, la posición de su cuerpo sobre la bicicleta también será inapropiada. Cuando se encorva demasiado en la bicicleta o su cuerpo está demasiado estirado, las rodillas llegan hasta la barbilla mientras pedalea. Y no debería ser así. Por otro lado, cuando apenas puede alcanzar el pedal con el pie, tampoco es la mejor posición para la rodilla.

    Si la geometría es producto de la ingeniería china, las posibilidades de que se pueda mejorar son bastante escasas. ¡Pero tómatelo con calma! Puede encontrar que la geometría de la bicicleta no es mala, pero que la bicicleta está colocada incorrectamente en relación con su cuerpo.

    ¿Qué significa cuando la bicicleta está mal colocada?

    • el sillín está demasiado inclinado hacia adelante, hacia atrás, demasiado alto o demasiado bajo,
    • el volante está demasiado cerca, demasiado lejos, demasiado bajo o demasiado alto
    • el tamaño del marco no es adecuado para su altura, es decir, demasiado pequeño o demasiado grande.

    La colocación incorrecta de la bicicleta puede generar una tensión excesiva en las rodillas. De hecho, todo el cuerpo está sometido a una gran tensión. En este caso, hay dos soluciones. Si el problema es de la propia bicicleta (geometría), lamentablemente hay que despedirse de ella. Pero si la bici es buena, recomiendo la llamada adecuado - No es el servicio más barato del mundo, pero está bien hecho, definitivamente mejora el confort y la eficiencia de la conducción y, sobre todo, elimina los posibles problemas de salud derivados de una mala posición de conducción.

    También hay una tercera opción: la geometría está bien, la configuración también funciona, pero la bicicleta no se adapta en absoluto a ti y a tus necesidades. Antes de comprar una bicicleta, pregúntese qué quiere hacer en la bicicleta y para qué sirve. Para largas distancias (carretera), todoterreno, en la montaña y los bosques (xc, enduro, fatbike), en la montaña, pero solo cuesta abajo (DH), caminando por la ciudad (ciudad, holandés, crucero), o durante mucho tiempo. -viajes de distancia (trekking)?

    Recuerda que, al igual que un coche, una moto o unos esquís, cuanto más deportiva sea la moto, menos cómoda será y más en forma estará físicamente. Por eso, la bicicleta, al igual que cualquier otro equipamiento deportivo, debe adaptarse a tus necesidades y capacidades. ¡Igual que entrenar!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información