Turismo deportivo: ¡tienes que vivirlo este verano!

¿Te encanta el deporte y estás harto de las playas de Hurgada o de la Costa del Sol? Si es así, el turismo deportivo es lo que necesitas. ¿Qué, dónde, cómo? En definitiva, ¡qué ver y en qué participar, para que tus vacaciones tengan un carácter verdaderamente deportivo!

Tabla de contenidos:

    Turismo deportivo: ¿que es?

    Es una rama de la industria del turismo que se desarrolla cada vez más dinámicamente. Por tanto, la oferta de las agencias de viajes en el ámbito del turismo deportivo es cada vez más amplia e interesante.

    Sin embargo, el turismo deportivo se puede interpretar de dos formas: primero, puede ser un viaje durante el cual practicarás deporte, y segundo, puede ser un viaje a un gran evento deportivo. Así que piensa si, como aficionado a los deportes, quieres ver a los héroes más grandes con tus propios ojos, o quizás quieres participar en eventos deportivos icónicos como participante activo.

    Turismo deportivo - planificación

    Turismo deportivo para aficionados

    Fútbol americano

    Además de la participación en los Juegos Olímpicos, también hay eventos "más pequeños", como el Santo Grial de los aficionados al fútbol, ​​es decir, la Copa del Mundo o la Eurocopa. Aunque cuando viste la fase eliminatoria del Mundial de Rusia fue básicamente desde los cuartos de final de facto Campeonato Europeo. Conseguir entradas para cualquiera de estos eventos no será fácil. Pero siempre puedes ir a España y visitar el Camp Nou o el Santiago Bernabéu. Y con un poco de suerte, mira el partido también.

    Como aficionado, también puede explorar la "arquitectura deportiva". Merece la pena visitar lugares como el Millennium Dome en Londres o el Madison Square Garden en Nueva York, así como muchos otros estadios icónicos que albergan los eventos deportivos más importantes del mundo. Su lista simplemente no encaja aquí.

    Partidos de fútbol durante viajes de vacaciones

    Atletismo

    Si eres fanático, tienes muchas opciones. Se puede decir que la reina del deporte es el atletismo, pero las Olimpiadas son sin duda la estrella. Para participar en este evento, debe planificar su viaje con mucha anticipación. Esto, por supuesto, se aplica a la mayoría de los eventos donde se libra la lucha por los trofeos más importantes, es decir, los eventos del rango del Campeonato del Mundo. La mera compra de entradas para tal evento es casi un milagro. Además de eso, están los temas de transporte, alojamiento y, por supuesto, tener un presupuesto adecuado.

    Tenis

    ¿Los Juegos Olímpicos son demasiado y no te interesa el fútbol? Todavía hay muchas opciones para elegir. Los torneos de Grand Slam asegurarán fantásticos espectáculos deportivos. Los próximos se jugarán en Francia en las canchas de Rolland Garros en mayo / junio de 2019. Un mes después en las Islas Británicas se puede ver el torneo más distinguido que se juega en la actualidad, que se juega en las canchas de Wimbledon. A pesar del enorme dinero de los anunciantes y patrocinadores, este torneo más antiguo y prestigioso mantiene sus tradiciones únicas. Por ejemplo, todos los jugadores de un torneo pueden vestirse únicamente de blanco. El último lunes de agosto es el inicio de la lucha por Big Water, es decir, el US Open de Nueva York. Si planea sus vacaciones en el invierno, puede pasar las últimas dos semanas de enero en la calurosa Australia y seguir la lucha por la apertura de la temporada del Abierto de Australia.

    Tenis durante los viajes de verano

    Ciclismo

    Para los amantes de las dos ruedas, una buena opción será un viaje al Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta de Espania y por supuesto a nuestro nativo - Tour de Pologne. El rango de este último aumenta año tras año.

    Motosport

    Para los fanáticos de la automoción, recomiendo absolutamente un viaje al Gran Premio de Fórmula 1. Los circuitos más cercanos están en Alemania y Hungría, un poco más lejos están Bélgica, Francia e Italia. Yo mismo tuve el placer de participar una vez en una carrera en el Hungaroring (Gran Premio de Hungría). ¡Esto es algo que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida! Dado que estamos en la atmósfera de los gases de escape y el rugido del motor, también puedes ir a una de las muchas eliminaciones del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC. Estos, como la F1, se llevan a cabo en todos los continentes. En 2009 y en 2014-2017, la lucha de los conductores con las carreteras de grava en Masuria fue una de las pruebas del WRC. En 2018, el Rally de Polonia es solo la eliminación del ERC (Campeonato de Europa de Rallyes), pero esperemos que el evento basado en Mikołajki vuelva al calendario WRC. Finalmente, el evento más importante del mundo de los rallies: el Dakar. Este es un evento que es absolutamente impredecible y requiere mucho. No solo de los jugadores, sino también de la afición. Para seguir las luchas en las rutas asesinas (literalmente), debes recorrer cientos de kilómetros todos los días.

    Motosport

    Turismo deportivo para jugadores

    ¿Ha corrido una maratón en Varsovia o Cracovia una o varias veces? Es hora de algo más grande. Londres, Boston, Nueva York: si quieres participar en una de estas carreras icónicas, además de mejorar tu forma deportiva, organiza tu viaje y apúntate a la carrera con mucha antelación.

    ¿Correr no es suficiente? Elija Ultramaratón en los Alpes, Iron Man en Hawái o Absa Cape Epic, una carrera por etapas de culto de 7 días en bicicletas de montaña, a través del desierto de Sudáfrica con altitudes de más de 10,000 m. ¡Todo es posible! Recuerde planificar estos viajes con anticipación y ... recaudar fondos con suficiente anticipación; estos días festivos no son los más baratos.

    Turismo deportivo para jugadores

    Turismo deportivo en Polonia

    Nuestra hermosa también ha sido testigo de muchos eventos deportivos importantes. Por supuesto, la Eurocopa 2012 se mantiene en el primer lugar, seguida por el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino 2014. Pero podemos presumir de las competiciones de saltos de esquí en Zakopane y el Vístula, o del ya mencionado Tour de Pologne. Las competiciones de la Copa del Mundo de Canoa Slalom se llevaron a cabo dos veces en la pista de kayak de montaña en Cracovia. Cracovia también alberga la competición de triatlón Xterra Polonia. Este es un evento único, que es la eliminación del Campeonato Mundial Xterra anual en Hawái: los 25 mejores jugadores de Cracovia recibirán la calificación.

    Podría escribir durante mucho tiempo sobre eventos que vale la pena ver y concursos en los que puedes e incluso debes participar. En resumen, encuentre su deporte o evento favorito y comience a planificar la aventura de su vida hoy mismo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información