¿Cuándo es el mejor momento para hacer ejercicio: mañana, mediodía o noche?

¿Está comenzando su aventura con el deporte y se pregunta cuándo es el mejor momento para hacer ejercicio? ¿Por la mañana o por la noche? ¿Y sabías que depende no solo de tu ritmo diario, sino también de los cambios hormonales que se producen en tu cuerpo? Vea por qué vale la pena hacer un entrenamiento de reducción por la mañana y un entrenamiento de fuerza o resistencia por la noche. Comprueba también si merece la pena entrenar antes o después del desayuno.

Tabla de contenidos:

    ¿Hacer ejercicio por la mañana o por la noche? Sigue tu propio ritmo diario

    Lo obvio primero: si planeas hacer ejercicio, piensa primero en cuándo tienes tiempo para hacerlo. Por ejemplo, si terminas el trabajo u otras tareas del hogar por la noche, entrenar cuando tu cuerpo está cansado y estresado puede hacerte más daño que bien. En ese caso, es mejor practicar por la mañana. Gracias a esto, te darás un impulso de energía durante todo el día.

    ejercicios en cinta por la mañana

    Sin embargo, si comienza a trabajar muy temprano y puede tener problemas para hacer ejercicio por la mañana, lo mejor es planificar su entrenamiento por la tarde o por la noche; esto le permitirá aliviar las sensaciones de todo el día y aliviar tensión.

    alivio del estrés a través del ejercicio

    Antes de decidir cuándo es el mejor momento para entrenar, responda la pregunta, ¿qué es exactamente el entrenamiento? por que es tan importante? Ya estoy traduciendo. Cada ejercicio, independientemente de su naturaleza y la intensidad es el estrés en tu cuerpo. Con el tiempo, su cuerpo se acostumbra a este estrés.

    ¿Qué significa cuando el cuerpo se acostumbra al estrés durante el entrenamiento?

    • Cuando acumulas fuerza, hacer tus repeticiones con el mismo peso te hace menos esfuerzo.
    • A medida que mejora su rendimiento, correr 5 km lleva menos tiempo y provoca menos fatiga.
    • Cuando pierde kilos de grasa corporal, puede hacer ejercicio con menos energía.

    Esta es la adaptación de tu cuerpo al entrenamiento. Entonces, dado que somete a su cuerpo a estrés durante el entrenamiento, vale la pena elegir el momento del día en el que siente la menor tensión y estrés.

    Hora del día y niveles hormonales. Tu cuerpo te dice cuándo hacer ejercicio

    Pero no es solo su horario diario lo que debe decidir a qué hora hacer ejercicio. La actividad de su sistema endocrino también es de gran importancia en este caso. La concentración de hormonas en el cuerpo varía según la hora del día. Entonces, ¿cómo se ve su economía hormonal por la mañana?

    Su nivel de testosterona por la mañana es definitivamente más alto que por la noche. Gracias a esto entrenar por la mañana puede ayudar a reducir la grasa corporal. El aumento del nivel de esta hormona también afecta la comunicación más eficiente entre el sistema nervioso y el sistema muscular.

    Por la mañana también tiene un nivel más alto de la hormona del estrés, es decir cortisol. Esto tiene sus pros y sus contras. Algo positivo es el aumento de la inflamación en el cuerpo. Esto respalda los resultados de los ejercicios hipertróficos, es decir, el entrenamiento de masas. Luego, los músculos, que están más microlesionados durante el entrenamiento, se desarrollan con más fuerza durante la regeneración y aumentan su volumen.

    ejercicios grupales en el gimnasio

    El aumento de cortisol también le permite reducir mejor la grasa corporal. Sin embargo, estamos hablando principalmente de entrenamiento en ayunas, del que hablaré en un momento. Durante el ejercicio, el cuerpo se deshace de "bajo estrés", la reserva de energía de emergencia, que es la grasa.

    Sin embargo, el cortisol elevado por la mañana es un factor de estrés adicional para su cuerpo. Las personas más sensibles pueden entonces sentirse distraídas y, en general, irritables.

    Por la noche, sin embargo, el nivel sube hormona del crecimiento. Mantener su nivel adecuado es fundamental para cualquier tipo de entrenamiento, independientemente del objetivo que persigas. Tiene un efecto positivo en el crecimiento de la masa muscular magra, los efectos de reducir la grasa corporal, aumentar la resistencia y, en general, mejora las capacidades de su cuerpo.

    ¿Deberías entrenar con el estómago vacío o después del desayuno?

    Entonces la pregunta sigue siendo: hacer ejercicio antes o después del desayuno? El ejercicio realizado con el estómago vacío afecta los niveles de insulina en sangre. La insulina estimula la reducción del tejido adiposo. Sin embargo, es importante no abrochar por mucho tiempo. Cuando no ha comido, el cortisol afecta negativamente su forma y bienestar.

    descanso entre series en entrenamiento

    Come una comida sana después del entrenamiento. El estado del llamado "Ayuno" hará que el sistema digestivo absorba de manera más eficiente los carbohidratos, proteínas y grasas de los alimentos. Los micronutrientes se utilizan para regenerar el cuerpo y no para aumentar la masa grasa. Obtén más información sobre la dieta post-entrenamiento en el artículo: Dieta pre-entrenamiento: ¿qué comer después del entrenamiento para bajar de peso?

    ¿A qué hora del día es mejor hacer ejercicio?

    Por lo tanto, no existe una respuesta universal sobre a qué hora del día es mejor hacer ejercicio. Haga el entrenamiento cuando se sienta mejor. No decidas entrenar por la mañana si solo tienes que pensar en lo bueno que sería quedarte en la cama y dormir bien. Si sientes que disfrutarás haciendo ejercicio por la tarde, no lo dudes. Pero cuando tenga la oportunidad de ajustar su día al entrenamiento, ajuste su tiempo a sus objetivos de entrenamiento.

    Hacer ejercicio por la mañana con el estómago vacío le ayudará a perder peso de forma más eficaz. A su vez, la actividad en las horas de la tarde o noche será una buena opción si entrenas en fuerza (levantamiento de pesas, levantamiento de pesas, gimnasia, CrossFit) o ​​resistencia (correr, nadar) y te preocupas por los resultados.

    ejercicio de empuje de llantas

    Recuerda también que la efectividad del entrenamiento no está determinada por su tiempo, sino por tu compromiso y regularidad. Cuando haces un entrenamiento, no tiene mucho impacto en sus resultados. En primer lugar, cuida la nutrición adecuada, la regeneración y la regularidad de tus ejercicios, y rápidamente notarás que tu cuerpo está cambiando. Después de todo, ¡más importante que hacer tu entrenamiento en el momento adecuado es hacerlo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información