HMB y su papel en la construcción de músculos

HMB: un suplemento dietético recomendado principalmente para personas que entrenan en fuerza. Su nombre, HMB, suena bastante intrigante. Este suplemento ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular. Pertenece a los agentes de la categoría B, lo que significa que no existen estudios inequívocos que confirmen su funcionamiento. HMB: ¿qué es y cuándo puede serle útil?

Tabla de contenidos:

    HMB: ¿qué es y cómo funciona?

    HMB (abreviatura de b-hidroxi-b-metilbutirato) es un compuesto químico orgánico y ácido que se forma en el proceso de proteólisis. Es un metabolito de un aminoácido del que ya he hablado mucho en artículos anteriores: la leucina. Para obtener más información sobre la leucina, lea el artículo: Leucina en la dieta: ¿ayudará a desarrollar músculo?

    El HMB, como suplemento dietético, se recomienda principalmente para quienes asisten al gimnasio o hacen crossfit. Así que principalmente para aquellos que apuestan en gran medida por entrenamiento de fuerza. Se cree ampliamente que puede afectar el tejido muscular al prevenir la degradación de las proteínas musculares.

    HMB y leucina: diferencias y similitudes

    Comparado con el aminoácido leucina, un suplemento de HMB no mejorefecto anti-catabólico (previene la degradación muscular), y peor anabólico (crecimiento muscular). La leucina es un aminoácido clave necesario para el desarrollo del tejido muscular; su presencia es esencial para iniciar el proceso de construcción de músculo.

    Por tanto, el HMB se vende como un suplemento dietético que previene o ralentiza el catabolismo muscular (es decir, la degradación muscular). La leucina, a su vez, se considera un suplemento que mejora el anabolismo (desarrollo muscular). Por esta razón, estos suplementos no deben comprarse indistintamente., aunque a veces puedes encontrarte con esa idea. HMB realiza ambas funciones, pero la leucina es un suplemento que será mucho más adecuado para apoyar la construcción de tejido muscular. También es más económico.

    HMB - acción

    No existen suficientes estudios en los que las funciones de HMB mencionadas anteriormente estén plenamente validadas. Se supone que el HMB puede resultar un agente útil en personas que corren el riesgo de sufrir una mayor pérdida de masa muscular, p. Ej.
    en el caso de: caquexia (caquexia), en pacientes que permanecen en cama durante mucho tiempo o la mayor parte del día, sida o en deportistas con dieta reductora. Por supuesto, no recomiendo ningún suplemento en el caso de personas enfermas sin consultar a un médico (!).

    Otra actividad hipotética del HMB es, por ejemplo: la quema de grasa, mejorando la capacidad aeróbica y la resistencia. Según la clasificación de COMS (Centro de Medicina Deportiva Central) y KMPKOL (Comisión Médica del Comité Olímpico Polaco) de 2012. HMB pertenece al grupo de suplementos B.. El grupo B se caracteriza por la presencia de sustancias, sobre las cuales no existe una investigación inequívoca, pero algunos de los trabajos son tan valiosos que es posible afirmar su acción efectiva.

    Según AIS, el Instituto Australiano de Deporte, HMB también se puede encontrar en el grupo B. Por lo tanto, no existen contraindicaciones específicas para el uso de suplementos de hidroximetilbutirato, pero puede resultar innecesario y también reduce la billetera.

    HMB - dosificación

    Sin embargo, si decide complementar con HMB, en primer lugar, tenga cuidado con la dosis. No lo ejecute más de lo recomendado en el paquete. Se recomienda que la suplementación con HMB sea de aprox. 1-3 g al día. Esto reducirá la pérdida de masa muscular. Las dosis de HMB deben dividirse en porciones más pequeñas, aprox. 2-3 veces al día.

    ¡Pero! Para apoyar la síntesis de proteínas musculares, no se recomienda la suplementación con HMB; aquí es mejor alcanzar la leucina mencionada.

    La suplementación con HMB debe implementarse entre 30 y 45 minutos antes del entrenamiento planificado. Vale la pena mencionar que el uso de HMB no parece tener sentido para los atletas experimentados. Cumplirá su función en mayor medida en principiantes.

    La suplementación con HMB parece ser segura y no tiene efectos secundarios. Sin embargo, no se recomienda aumentar su dosis, ya que no intensificará sus efectos. Cualquier exceso de esta sustancia se excretará en la orina.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información